Las meriendas, mejor con napolitanas
Aunque muchas veces se pase por alto, la merienda es una comida fundamental. Representa, además, una oportunidad perfecta para ofertar napolitanas, un tipo de producto que nunca pasa de moda.
La merienda es la comida que siempre se suele olvidar. Y es un error: es importante para no llegar a la cena con demasiada hambre y contribuye, además, a mantener un equilibrio en la distribución de calorías para afrontar el último tramo de la tarde con energía y ganas.
Si tienes una panadería, cafetería u horno seguramente ya sabrás que las meriendas ocupan una parte importante de tu negocio por las posibilidades que ofrecen. Hay clientes que se decantarán por alguna tostada o bocadillo, y los que no dejarán de contemplar la bollería dulce con ojos golosos desde que entren a tu establecimiento. Una empresa de distribución de bollería congelada hará que tengas muchas opciones disponibles para colocar en tu expositor. Una de ellas, por ejemplo, son las ricas napolitanas.
Las napolitanas son un producto de lo más interesante. Su masa, que guarda cierta relación con la del croissant, gusta a la gran mayoría de la paladares. Pero no solo eso, porque las napolitanas juegan en la liga de lo salado y de lo dulce con maestría: se pueden encontrar piezas para todos los gustos. Las napolitanas de hojaldre, por todo ello, suponen un top de ventas: son fáciles de comer, tienen rellenos generosos que conquistan a todo el mundo, y están riquísimas.
La napolitana de jamón y queso es un clásico. En este categoría, las máximas exponentes son la napolitana mixta, de york y queso fermentado (donde no faltan, claro, las deliciosas lonchas de york y queso); la napolitana mixta, de york y queso (que destaca por sus dos lonchas de jamón york y su loncha de queso a modo de librito); y la napolitana de york y queso suprema (la versión gourmet del clásico más demandado, con ingredientes excelentes, y decorada con queso gouda rallado para que quede crujiente tras el horneado).
En el otro lado, la napolitana de chocolate representa el antojo de las personas que se declaran fans de lo dulce. No solo el chocolate protagoniza esta sección, eso sí. Además de la súper napolitana de chocolate, la súper napolitana de chocolate fermentada o la napolitana de chocolate fermentada, puedes encontrar la súper napolitana de crema, la napolitana de crema, la napolitana de crema fermentada, la napolitana de caramelo y mantequilla, o la mini napolitana de crema. Incluso puedes adquirir la mini napolitana de choco sin gluten, para que nadie (absolutamente nadie) se quede sin su merienda preferida.
¿Cómo decorar napolitanas de chocolate? Es una opción muy interesante para que, además, luzcan muy llamativas y atractivas en el punto de venta. Se puede empezar, antes de meterlas en el horno, cortando o colocando las napolitanas en moldes para que tengan un aspecto diferente. Pero también, tras un rápido golpe de horno, se pueden pintar con almíbar en la superficie o se les puede echar por encima azúcar glas, crocanti, fideos de chocolate, frutos rojos… para, así, ofrecer un valor añadido a tus clientes.
Y, si no tienes tiempo, ni te preocupes, porque también puedes conseguir productos ya decorados. Sin ir más lejos, la napolitana de chocolate decorada fermentada, ya pintada y decorada para facilitar la labor al profesional.
Las meriendas, mejor con productos deliciosos. Las meriendas, mejor con napolitanas.
También te puede interesar
También te puede interesar