La gama de pan de agua, lista para triunfar este verano
La hogaza de agua, la barra de huerta y el bocadillo de agua. Tres opciones en las que poner el foco ahora que arranca el verano. Te contamos por qué.
Verano significa muchas cosas: fiestas, tradiciones, viajes, turismo… y, por supuesto, gastronomía. Se acerca una de las grandes épocas del año en el que las panaderías, cafeterías, hornos y restaurantes se preparan para recibir a la multitud de personas que les visitarán durante los siguientes meses. Ya sabrás a estas alturas que las masas congeladas te pueden hacer la vida mucho más fácil (y rentable). Repasemos cómo de la mano de tres productos infalibles de la gama del pan de agua.
Empecemos con la hogaza de agua. La hogaza de agua se caracteriza por tener una masa muy líquida, especialmente delicada, algo para lo que resulta fundamental el cuidado y respeto con el que se aborda su elaboración. Sus enormes alveolos crean una estructura extremadamente ligera y aireada que hace que sea un producto estrella en distintos ámbitos.
La hogaza de agua es un alimento perfecto para acompañar un buen menú (y si hay un plato que rebañar, todavía más), pero también resulta un pan para tostas para hostelería fenomenal gracias a lo crujiente que queda, ya sea para un desayuno, un almuerzo o una merienda. Por último, pero no menos importante, la hogaza de agua es una opción estupenda para hacer pinchos premium. Cómo hornear pan precocido congelado no tendrá mayor misterio en este sentido: sólo habrá que sacar la hogaza durante unos minutos para que se descongele, y darle un rápido golpe de horno para que esté tremenda.
La barra de huerta, otro de los máximos exponentes de la familia del pan de agua, también es un producto que conviene tener en cuenta. La fórmula de pan de agua, que destaca por su gran sabor y textura, y su tradición mediterránea, se plasma perfectamente en este producto que adquiere todo su esplendor gracias a una impresionante miga alveolada, y su alta hidratación, que da como resultado un pan crujiente, ligero y duradero. También supone una opción muy sabrosa para acompañar menús.
Otra alternativa que ofrecer especialmente en estas fechas es el bocadillo de agua. Ya te comentamos recientemente lo importante que era fomentar el take away en estas fechas, y con este alimento es tremendamente fácil hacerlo, ya que el bocadillo de agua tiene la capacidad de convertir un buen bocadillo en un bocadillo excepcional. Cocido en horno de suela de piedra, siguiendo una receta que ha pasado de generación en generación, presenta una miga extraordinariamente alveolada y una corteza rústica crujiente, así como una inconfundible suela plana.
El bocadillo de agua gana caliente, tierno y crujiente. ¿Cuánto tiempo hornear el pan congelado? Apenas necesitarás unos minutos para que esté increíble. Este tipo de bocata también puede utilizarse para ofrecer un bocadillo que se pueda comer dentro del propio local. Recuerda que, como los días alargan, los almuerzos apetecen especialmente, y que incluso un bocadillo es una opción más que demandada para una cena rápida.
La gama de pan de agua está lista y preparada para ser una de tus mejores aliadas este verano.
También te puede interesar
También te puede interesar