Hogazas 4.8 elaboradas con masa madre, ¿por qué pueden diferenciar tu establecimiento?
Corteza gruesa y miga esponjosa y alveolada. Estas son dos características de las hogazas, ese tipo de pan que se degusta en deliciosas rebanadas y que se puede acompañar con un sinfín de productos. Pero esto es solo el principio…
La definición más común de hogaza es “pan grande que pesa más de dos libras”. Por su aspecto, sin duda, destaca en el lineal o en cualquier espacio que cohabite. La hogaza de pan tiene un tamaño considerable, ya sea redonda o rectangular, y de alguna forma recuerda a lo rústico: a lo de toda la vida. Y es normal que sea así, puesto que estas piezas, antiguamente, se hacían muy grandes para que, así, durasen semanas. Por ese mismo motivo, la hogaza de pan de pueblo se considera la primigenia en este sentido, la que ha ido marcando el rumbo del resto de productos.
Hoy en día, hay muchas hogazas con distintas cualidades. Pero, sin duda, las que marcan la diferencia son las hogazas elaboradas con masa madre. Siguiendo una receta 100% natural y sin aditivos, contienen una masa madre con fermentación espontánea de al menos 24 horas que permite reducir al máximo el uso de levadura y proporciona una gran durabilidad al pan. Y cuando se habla de masa madre hay que tener en cuenta algunos aspectos concretos, porque no todo es exactamente igual.
La hogaza de pan elaboradas con masa madre de PH 4.8 se diferencia de otras porque esta cifra (es decir, 4.8), es la mínima que determina la legislación para poder decir que un pan está elaborado con masa madre. El pan de hogaza de 4.8, de esta forma, destaca por un equilibrado sabor ácido e intenso aroma, así como una corteza rústica y una miga alveolada sencillamente extraordinaria.
En una panadería, la hogaza se convierte en la reina por su inconfundible sabor y formato y porque en rebanadas es la perfecta compañera de desayunos, comidas, meriendas e incluso cenas. Y hay dos hogazas elaboradas con masa madre que, concretamente, destacan entre el resto y pueden convertirse en las grandes triunfadoras en tu cafetería, panadería u horno. ¡Apunta!
Dos hogazas 4.8 tan inconfundibles como deliciosas
La hogaza de pan elaborada con masa madre tiene dos principales exponentes: la hogaza campestre elaborada con masa madre con PH 4.8, y la hogaza sarracena elaborada con masa madre PH 4.8.
La hogaza campestre elaborada con masa madre con PH 4.8 representa el perfecto equilibrio entre sabor e ingredientes saludables. Esta hogaza premium 100% natural, además, aúna el sabor delicioso de los cereales y semillas con todas las sabrosas propiedades que le aporta la masa madre. Elaborada con 13% de masa madre natural de cultivo, tiene, de esta forma, mayor durabilidad y digestibilidad que otras.
A ello se suma, por otro lado, que contiene un 69% de cereales y semillas, algo que hace que tanto su corteza como su interior esté delicioso y sea puro sabor. Cereales como el trigo, el centeno o los copos de avena; y semillas como las pipas de girasol o las de calabaza, el lino o el sésamo. La cocción en horno de suela piedra, por último, hace que se potencie su corteza rústica y el agradable alveolado de su miga.
Por otro lado, la hogaza sarracena elaborada con masa madre con PH 4.8 es una hogaza premium 100% natural que combina un sabor intenso a la par que equilibrado que la convierte en muy versátil con prácticamente cualquier alimento. Elaborada con harina de trigo, también cuenta con un 7% de trigo sarraceno que le aporta un mayor sabor y textura. Como la hogaza campestre, está realizada en horno de suela de piedra, aunque, en este caso, la sarracena destaca por su miga oscura, hidratada y consistente.
Las hogazas con masa madre son una apuesta segura en tu establecimiento. Sabrosas, saludables y muy versátiles, ¿se les puede pedir algo más?