‘Express’ y ‘descongelar y listo’, dos gamas de productos muy rentables
Ofrecer productos de calidad no está reñido con la rentabilidad económica ni con el ahorro energético. Si tienes un negocio de hostelería, o regentas una panadería, cafetería u horno, no puedes perderte los siguientes y deliciosos alimentos que pueden hacerte la vida más fácil.
Ha arrancado la primavera y, consecuentemente, también han aumentado las ganas de salir más de casa y disfrutar del buen tiempo. El cambio de horario, que alarga las tardes, invita a ello. En este contexto, es lógico que los establecimientos se preparen para esta estación que tanto invita a comer o cenar fuera y hagan acopio de todo lo que necesitan para que no les falte de nada.
Para ello, hay unos productos que sobresalen del resto: los ‘express’ y los ‘descongelar y listo’. ¿Por qué? Porque estas gamas permiten especialmente que adaptes tu oferta a la demanda que tengas de forma rápida, sencilla, sabrosa y muy rentable. Y es que son productos que, o no requieren ninguna cocción (solo descongelación), o requieren un tiempo de cocción muy bajo, lo que contribuye al ahorro energético, la rentabilidad y la sostenibilidad de tu negocio. Y qué duda cabe que en los tiempos que corren resulta algo esencial.
Bajo este marco, puedes encontrar tanto pan de descongelar y listo como bollería de descongelar y listo. Pero vayamos primero con el pan, un producto totalmente clave en el sector de la hostelería. Dentro del pan precocido congelado, hay muchas opciones que se pueden incorporar para ofrecer tostas o bocadillos de forma rápida y sencilla, tales como la baguettina clásica express o la mini baguettina express, que ni siquiera necesitan de tiempo de descongelación, tan solo de 5-7 minutos en el horno. Por otro lado, la media flauta de cereales express, la media flauta con olivas express, el bocatín rústico express, el mini bocatín rústico express o el pan viena express requieren únicamente de 20 minutos de descongelado y de unos 5 de horneado, por lo que también son perfectos para incorporarlos a tu negocio.
Incluso el pan de hamburguesa se tercia a ello. El pan rústico de hamburguesa o el pan de cristal de hamburguesa lo demuestran. Pero, te preguntarás antes que nada (y con razón), ¿a qué temperatura hornear pan rústico? La buena noticia es que, en realidad, ni siquiera hace falta hornearlo, puesto que el rustic cristal burger cortado, por ejemplo, solo necesita 30 minutos de descongelado (eso sí, puedes darle un golpe de horno si quieres que esté algo más crujiente). A lo anterior se puede sumar también el pan Frankfurt ‘descongelar y listo’, delicioso para hacer hot dogs. Muchas opciones; todas ellas igual de sabrosas.
¿Bollería de descongelar y listo? ¡Apunta!
En un establecimiento de hostelería también te puedes valer de las virtudes de las masas congeladas para ofrecer ricos postres. En el caso de una panadería, cafetería u horno sucede exactamente lo mismo, puesto que hay una amplia variedad de productos ‘express’ y de bollería de descongelar y listo que te pueden ayudar mucho en tu día a día.
Por ejemplo, los hoops, como el hoops bombón, el hoops glaseado o el hoops crunchy mix, que solo necesitan de 20-30 minutos para descongelarse. En el caso de los muffins, el tiempo de descongelado aumenta ligeramente (hay que dejarlos descongelar alrededor de 60 minutos), pero vaya que si vale la pena, porque no hay quien se resista a un muffin carrot cake, un muffin Nuts & Cream, un muffin Passion Red o un muffin Choco Bomb. La variedad no acaba aquí, y entre muchos otros productos, también puedes encontrar bizcochos, berlinas o tartas.
El tiempo es oro, y gracias a las gamas de ‘express’ y ‘descongelar y listo’, rentabilizar tu negocio será más fácil que nunca.