Con pan, bollería y compañía todo se celebra mejor

El Día de la Madre es la excusa perfecta para sorprender con un bocado dulce o salado. Te traemos algunas ideas infalibles.
El Día de la Madre es una celebración profundamente arraigada en muchas culturas, y en España, en concreto, se conmemora el primer domingo de mayo. La jornada se dedica a rendir homenaje al papel de las madres, no solo en la familia, sino también en la sociedad. Más allá del componente emocional, que lo hay y es muy importante, representa una gran oportunidad para el comercio, especialmente para panaderías, cafeterías, hornos o negocios de restauración.
Y es que las familias suelen buscar formas de celebrar esta fecha con desayunos especiales, comidas fuera de casa o pequeños detalles que expresen gratitud y cariño. También es un día muy interesante para potenciar productos con un toque especial, lanzar promociones temáticas o destacar novedades.
Empecemos hablando de lo dulce, algo muy ligado a las celebraciones porque activa las emociones positivas. El azúcar, recordemos, estimula la liberación de dopamina, el neurotransmisor del placer, lo que genera una sensación de bienestar inmediata. ¿Qué puedes ofertar en tu establecimiento dentro de esta categoría? Deliciosos productos como el Croissant Recto de Margarina Fermentada, el Mini Croissant de Manteca con Barrita de Chocolate, la Palmera Croissant o la Trenza de Chocolate. Elaborados con masas congeladas, son piezas que siempre triunfan, especialmente como desayuno o merienda. Compartir tiempo juntos es la mejor idea y, si es con el estómago lleno, ¡mejor que mejor!

Si, por otro lado, tus clientes se quieren decantar por una opción salada, debes saber que tienes a tu disposición la Empanada de Hojaldre de Pollo y Bechamel o la Trenza de Bacon, York y Queso, dos propuestas irresistibles que combinan sabor, textura y versatilidad, perfectas para negocios que buscan soluciones listas para servir, que se conservan bien, se preparan con rapidez y aportan valor. No fallan nunca.
Celebrar un picnic o disfrutar del buen tiempo son otros dos planes muy interesantes para este Día de la Madre. Y nada mejor para ello que un suculento bocadillo. El Panini Blanco Precortado, por ejemplo, es ideal para preparar bocatas rápidos sin renunciar al sabor ni a una presentación apetecible. Un par de ideas para sorprender: pollo asado, rúcula y crema de queso trufado; y jamón ibérico, tomate confitado y lascas de parmesano. El Bocata de Tradición con Cereales y Semillas también puede ser otra interesante alternativa, en este caso, con una pintoresca cobertura de cereales y semillas.
Para elaborar en casa o servir en tu negocio de restauración, hay otros productos con muchas posibilidades, como la Hogaza Pequeña, las Hogacitas Surtidas o el Tiernecito Pincho. Son un tipo de pan precocido más pequeño, pero como detalle no tienen rival. Se pueden preparar en una cesta de desayuno o brunch para hacerlo todavía más especial. Combinan de diez con atún, pimientos asados y huevo duro; caprese fría; jamón serrano, queso y rúcula; hummus, zanahoria rallada y brotes verdes; o pechuga de pavo, queso crema y pepinillos.
El Día de la Madre es la ocasión perfecta para mimar con pequeños grandes gestos y, en este sector, esto se traduce en propuestas que conquisten el paladar. Compartir alimentos cuidados, sabrosos y presentados con cariño es una forma sencilla de transformar un momento cotidiano en un recuerdo especial.

También te puede interesar
También te puede interesar