Adiós a un año atípico y, pese a todo, emocionante

Nos despedimos del 2021. Un año atípico, qué duda cabe, que arrancó con restricciones y se va con no pocos retos por delante. ¿Lo bueno? Que tenemos muchas ganas de seguir afrontando todo lo que está por venir.

Diciembre de 2021 se va esfumando y eso conlleva hacer el clásico balance de año. Observar de dónde venimos, valorar dónde hemos llegado, y esbozar a dónde queremos llegar. No ha sido un año precisamente exento de retos, pero si algo tenemos claro es que afrontamos el futuro con mucho optimismo y con ganas de seguir haciendo aquello que se nos da mejor: ofrecer a nuestros clientes los mejores productos para seguir avanzando y seguir creciendo.

El 2021 arrancó con restricciones y muchas dudas. A lo largo de este año hemos ido volviendo a la normalidad; una normalidad a la que nos hemos aferrado con fuerza para no deshacer el camino andado (cuántos momentos atesoramos en ese recorrido, paso a paso). Y eso no ha significado que haya sido todo fácil, puesto que, como sabemos, la pandemia sigue representando un poderoso rival al que tenemos que vencer con la fuerza y unión de todos.

Pese a todo, nuestro 2021 está marcado por la perseverancia y el compromiso. Este año hemos dado lo mejor de nosotros mismos para poner nuestro granito de arena  en la reactivación de la actividad de nuestro sector. Y lo hemos hecho como mejor sabemos: desarrollando productos atractivos y competitivos para nuestros clientes y, consecuentemente, para el consumidor.

Solo hace falta remitirnos a ellos. Las napolitanas decoradas, por ejemplo, son productos que han demostrado su eficacia en panaderías, cafeterías u hornos. Gracias a las masas congeladas para panadería, que permiten mantener intactas sus cualidades tradicionales, y su excelente sabor y textura, es posible contar con ellas en todos los establecimientos. El hecho de que vayan ya decoradas, además, es un acierto porque facilita (y mucho) la labor de nuestros clientes. Se puede elegir entre la napolitana de caramelo y mantequilla, la supernapolitana de chocolate fermentada, la napolitana de chocolate, la napolitana de crema fermentada, o la irresistible napolitana de chocolate decorada fermentada, entre otras opciones.

Lo mismo pasa con los muffins. Esponjosos, con sabores que van desde la vainilla hasta el cacao pasando por el caramelo o los arándanos, y decorados con delicioso crocanti, perlas crujientes o con dados de chocolate, hacen las delicias de los más golosos: el muffin Nuts & Cream, el muffin Passion Red, el muffin Choco Bomb, o el muffin de Carrot Cake… Productos a los que, por cierto, se añaden otros tan suculentos como el croissant intense con masa madre Hélène, uno de esos alimentos que nos han conquistado esta temporada por su envolvente sabor a mantequilla y exquisitas notas aromáticas de caramelo; y el coulant, un delicioso postre de bizcocho de chocolate fundente, masa de textura húmeda y consistente sabor a chocolate sencillamente sublime.

Los snacks salados también han sido una gran revelación este año donde, poco a poco, hemos vuelto a compartir mesa con los que más queremos. Las empanadas hojaldradas, miniempanadillas de distintos sabores o las mininapolitanas surtidas, por ejemplo, han hecho la vida de nuestros clientes mucho más fácil.

Y los panes, ¡qué decir de los panes! Desde el pan de siembra con maíz y pipas de girasol, con gran sabor y corteza dorada y crujiente, hasta el pan de agua, con una miga fresca, mayor durabilidad y con un atractivo aspecto artesano. La hogaza campestre elaborada con masa madre de PH 4.8 y la hogaza sarracena elaborada con masa madre de PH 4.8, han evidenciado este año, además, que la masa madre ha llegado para quedarse y todos los beneficios que ello reporta, no solo para los negocios, sino también para los consumidores.

Un año con mucho que contar

En este 2021, también hemos estrenado nueva página web y nuestros canales sociales, con el fin de estar más cerca de nuestros clientes y proporcionarles así toda la información sobre nuestros productos, artículos de ayuda y asesoramiento para su negocio. Y es que nuestro ADN de empresa familiar nos hace cuidar de cada miembro de este ecosistema como si fuéramos nosotros mismos.

Lo digital es importante y, por supuesto, no hay que descuidarlo, pero tampoco nos queremos olvidar de agradecer a los canales tradicionales, y especialmente al sector de la hostelería, el gran esfuerzo y tesón que ha demostrado durante este año 2021. Sin duda, esa voluntad de acero, que lo puede todo, nos conducirá a la tan ansiada normalidad pronto.

¿Qué le pedimos al 2022? Seguir dando lo mejor de nosotros mismos. Tenemos muchos proyectos aguardando, aprendizajes que estamos deseando descubrir, y retos a los que nos queremos enfrentar. Junto con vosotros, nuestros clientes, estamos convencidos de que el viaje de 2022 será tan interesante y enriquecedor como el vivido en 2021.

Porque, en Panamar Bakery Group, nuestro origen es nuestro compromiso.

Gracias por acompañarnos en esta maravillosa aventura y ¡seguimos en 2022!