Un poco de inglés para hacer sentir a tus clientes extranjeros como en casa
Verano es igual a turismo y encontrarnos con clientela extranjera es de lo más habitual. Por eso, para no tener miedo con el inglés y poder desenvolverte a la perfección en tu negocio de hostelería conoceremos algunos conceptos básicos que te ayudarán a dominar la situación.
Lo importante es ir desde lo más esencial hasta lo más técnico o costoso, es decir desde la llegada de la clientela hasta que les toca pagar y salir del negocio con una sonrisa y satisfechos por la atención recibida. Por ello, iremos paso a paso:
La llegada. En estos casos en los que nuestro nivel de inglés es básico, la clave es utilizar frases cortas y concisas (hello, good morning, good afternoon). Este recibimiento será más que suficiente para continuar con la tarea de atender lo mejor posible.
Si das con clientes indecisos les puede venir bien que tomes la iniciativa: how can I help you? (¿en qué puedo ayudarle?) , what can I get you? (¿qué le pongo?). Además, orientar a la clientela sobre los productos que ofreces también puede ser una forma de romper el hielo y hacer que se sientan más cómodos, con palabras como typical bread, tasty pastries, delicious snack.
Recomendar algunos de nuestros productos favorecerá la relación con el cliente: bread para referirnos al pan, flour para la harina, hamburger bread (pan de hamburguesa o country bread (pan de hogaza) o wholemeal bread (integrales).
Si quieres ofrecer sweet pastries (bollería dulce) nos puede ser útil conocer productos como sweet puff pastries (hojaldres), sponge cakes and muffins (magdalenas y bizcochos) o sheets para masas y bases.
Si hablamos de savoury snacks (bollería salada) podemos tener en cuenta algunas palabras como assorted (surtido), chesse and dairy products (queso y lácteos), puff pastry Pie (empanadilla) y algunos ingredientes como tuna (atún) ó sausage (salchicha).
Pick up the order (recoge el pedido), bill (la cuenta), take here or take away (tomar aquí o para llevar), este tipo de conceptos pueden facilitarte la interacción con el cliente.
Si tienes un horno o panadería podrás defenderte un poquito mejor con este pequeño glosario. Aunque ya se sabe que con una buena actitud y una sonrisa se ganan muchos, pero que muchos puntos.
Así que, ¡felices vacaciones o mejor dicho… happy holidays!