Pan de cristal, ¿por qué elegirlo?
El pan de cristal es un producto contemporáneo, originario de Cataluña, pero que cada vez cuenta con más adeptos en toda España. Si quieres saber por qué triunfa tanto entre la gente, sigue leyendo.
El pan de cristal es una nueva variedad de pan creada hace apenas unos años en Barcelona. Y es que, aunque este pan se ha popularizado muchísimo en los últimos años, en realidad nació hace apenas unas décadas en la Ciudad Condal. Pese a ello, hoy en día es un alimento con todas las cualidades del pan de siempre y algunas otras ventajas que lo han hecho un habitual de cualquier menú.
El pan, no es una sorpresa, forma parte de la cultura mediterránea. En las mesas de cada casa, en los restaurantes; para un almuerzo o merienda; o para rebañar un rico plato, acompaña a las personas desde que el mundo fue mundo. Pero el pan de cristal revoluciona ligeramente todo esto.
Sus características y particularidades organolépticas son las que más lo diferencian de cualquier otro pan. Para empezar, por su corteza. Frente a otros tipos de pan, el pan de cristal tiene una corteza muy particular, puesto que es delgada y muy crujiente. Es el pan definitivo de los entusiastas de la corteza; eso, sin lugar a dudas.
Pero, si hay algo que realmente define al pan de cristal por encima de todo es su deliciosa miga. Su principal característica es que está compuesta de grandes alveolos que hacen que la miga sea muy ligera, por lo que resulta especialmente idóneo para aquellas personas que prefieren elaborar los bocadillos con poca miga por ejemplo. Por todo ello, el pan de cristal es un producto delicado y sofisticado apto, eso sí, para todos los paladares por su excelente y suave sabor.
Las masas congeladas, por otra parte, permiten que el pan de cristal conserve todas sus cualidades. Elaborado con ingredientes 100% naturales, aceite de oliva y masa madre, el pan de cristal tiene un delicioso sabor y aroma, además resulta tan rápido como fácil de preparar. Por todo ello, ya sabes: no tienes ni un solo motivo por el que no contar con este tipo de pan precocido en tu establecimiento.
¿Por qué el pan de cristal es siempre un acierto?
Las cualidades del pan de cristal le convierten en un producto que prácticamente le va a todo. Es ideal, para empezar, con charcutería. Gracias a lo fino y crujiente que es, y a su toque de sabor que le proporciona el aceite de oliva, potencia el sabor del jamón serrano, el queso, el tomate con aceite u otros ingredientes básicos asociados con el aperitivo, como las sardinas, el bonito o los boquerones. Si tienes un negocio de hostelería, además, el pan de cristal para hostelería será la base perfecta para preparar unos pinchos deliciosos.
Pero no solo en un restaurante triunfa esta variedad de pan catalana, también lo hace en cualquier hogar, por lo que disponer de él en una panadería u horno es una opción más que recomendable. El pan de cristal es delicioso para realizar recetas de picoteo sencillas o sofisticadas: ahí cada uno elige hasta dónde quiere llegar. Además, es un tipo de pan elegante para las cenas, pero también perfecto para meriendas y desayunos con un toque especial. Versatilidad en estado puro.
Los más amantes del pan que disfrutan degustando distintas variedades también obtendrán una gran experiencia al probar el pan de cristal. Y, por supuesto, también será la tipología de pan más adecuada para las personas que prefieren los panes con poca miga.
En cualquiera de estos casos, diferenciarte con un pan precocido congelado como el pan de cristal se convertirá en una apuesta segura para tu negocio. Su gran calidad y sabor ya lo han convertido en un producto sencillamente imbatible.