Halloween: Ideas para atraer más clientes a tu negocio.
Es la fiesta más terrorífica del año. Halloween llega, como siempre, a finales de octubre y, si sabes cómo sacarle el partido a tus productos y tu establecimiento, seguro que triunfarás.
Desde hace algunos años, Halloween ya no es una festividad que se celebra en Estados Unidos, sino en prácticamente todo el mundo. Aunque sus orígenes se remontan al pueblo celta y cómo este rendía homenaje al espíritu de los muertos cuando se celebraba el fin de la cosecha, hoy en día todo el mundo quiere sumarse a este divertido (¡y terrorífico!) evento donde las calabazas, los murciélagos, las telarañas o los dulces son los protagonistas.
Si tienes una cafetería, panadería u horno, debes saber que es muy fácil incluir elementos temáticos para ofrecer productos tan exquisitos como espeluznantes. Gracias a las masas congeladas, y concretamente a las masas congeladas para panadería, que permiten que tengas productos variados y diversos, será más fácil que nunca. Toma nota de cómo puedes decorar y personalizar tus productos y tu local para que estos días de Halloween le saques el máximo rendimiento y aportes un valor añadido a tu clientela.
Dulces tan aterradores como sabrosos
Si hay un sabor que destaca en Halloween es el dulce. Los niños no se pueden resistir a las golosinas y chucherías durante estas fechas, y también la bollería suele ser un acierto seguro. En este sentido, hay dos productos que se llevan la palma y pueden convertirse en elocuentes arañas o monstruitos: los hoops y los hojaldres. Te contamos cómo.
En el caso de los hoops, por su forma circular, son perfectos para transformarse en deliciosas arañas. Si optas, además, por un hoop glaseado, su cobertura hará que reluzca y llame todavía más la atención. Para personalizarlo, solo necesitaremos elementos muy sencillos, como por ejemplo chocolate. El chocolate nos permitirá ponerle patas, ojos y malévolas bocas a nuestras arañas.
Para ello, solo necesitarás derretir chocolate, hacer las formas que quieras, dejarlo atemperar, meterlo en el frigorífico para que endurezca, ¡y ya está! Con esta técnica, también puedes dibujar telas de araña con las que decorar por encima los alimentos. Otra opción es pintar directamente con una manga pastelera lo que quieras por encima del producto y lo mismo: dejarlo enfriar un rato. Si el tiempo apremia, también puedes comprar e incluir ojos comestibles de Halloween, que puedes colocar sobre los productos para que luzcan realmente aterradores. ¿Y si metemos los hoops en una gofrera durante unos segundos?, el resultado será aterrador.
Los hojaldres también permiten muchas decoraciones con motivo de Halloween. Utilizando por ejemplo chocolate blanco con aroma de naranja o menta se pueden cubrir las herraduras de llamativos colores para que destaquen, y personalizar, como en el caso de los hoops, con chocolate u ojos.
También puedes decorar tus muffins, croissants o pan brioche por encima con crema pastelera naranja (solo necesitarás colorante alimenticio, y es uno de los colores por excelencia de Halloween) así como con unos chips oscuros de chocolate, etc. O incluso elaborar tu propia tela de araña con algodón de azúcar con la que enredar tus productos. Échale imaginación, ¡ideas hay a montones!
Tu local, otro protagonista en Halloween
Además de los productos, también el local puede convertirse en parte de esta festividad. Existen muchas formas de hacerlo, algunas realmente sencillas, que podrás integrar sin problema estos días y retirar más adelante.
Por ejemplo, puedes incluir guirnaldas de Halloween. Se pueden realizar con cartulinas, papeles de colores o goma eva y con formas de calabazas, fantasmas, arañas o calaveras; aunque, si vas apurado, también podrás comprarlas. Las telas de araña decorativas son, además, un complemento ideal, porque permiten dar al local un aspecto misterioso y son muy fáciles de poner y recolocar tanto en el escaparate como en otras partes de tu establecimiento.
No solo eso: también puedes probar a cambiar alguno de tus carteles con alguna tipografía más acorde a Halloween (aquí puedes encontrar inspiración), o dejar los “ojos comestibles” de Halloween por algún lugar del espacio, alguna calabaza decorada, e incluso algún tétrico esqueleto. A ello, además, puedes sumar acciones promocionales como descuentos “de miedo” para los clientes que vengan disfrazados.
Aprovechar una fiesta como Halloween para favorecer el consumo de tus productos y dotar a tu tienda de una ambientación de diez es posible. Solo tienes que exprimir toda tu creatividad. ¡Que lo pases de miedo!