El placer de nuestros nuevos muffins
No, no son una magdalena grande. Los muffins son más jugosos, más dulces y su versatilidad hace que siempre triunfen. Por estos y más motivos, es uno de los productos de bollería más vendido en el mundo.
Aunque parecen fruto una moda actual debido al boom que tuvieron hace un tiempo, ni mucho menos son un invento de este siglo. El origen de los muffins lo encontramos en la Inglaterra del siglo XVIII, concretamente en recetarios de principios de siglo, donde ya aparecían nombrados; incluso en la época victoriana algunos jóvenes los vendían por la calle para sacar algún dinero extra. Se tomaban en el desayuno o entre horas y a partir del siglo XIX se popularizaron en Estados Unidos gracias a los inmigrantes británicos
El gusto por los muffins es tal que se calcula que los americanos gastan más de mil millones de dólares al año en ellos y hasta tienen un día nacional, el 20 de febrero. Tal es la pasión por ellos que hasta tres estados ya han elegido el suyo propio.
¿Pero exactamente qué es un muffin y en qué se diferencia del cupcake? Un muffin es una masa mezclada dulce o salada, horneada en porciones individuales, que se sirve habitualmente en el desayuno o en la merienda. Se puede elaborar con varios tipos de harina y con ingredientes muy diversos: fruta, frutos secos, avena, etc. Es opcional que se le añada algún glaseado en la parte superior, pero no es tradición decorarlo. La diferencia entre uno y otro es que el sabor, la textura y la estética final son absolutamente distintos.
El proceso de elaboración de ambos es la clave principal de la que parten sus diferencias. Ni siquiera su origen es el mismo, ya que el muffin es británico y cupcake es norteamericano. Muffins y cupcakes son masas horneadas en tamaños individuales, pero ahí acaba su parecido. Y no, no cualquier muffin vale. En primer lugar, su frescura es muy importante ya que deben ser tiernos, con capacidad de recuperación si los presionas y cohesionados, esto es, que no se desmiguen. Pero no solo eso: el sabor y la naturalidad también son factores que se valoran mucho. La masa debe ser sabrosa, ligeramente húmeda, y con texturas cambiantes y reconocibles.
Para desayunar, merendar o llevar a casa, los muffins no tienen rival: son ideales para disfrutar en todo momento y lugar. Así que, una vez descubiertas todas sus ventajas, no hay excusa para no incluir esta opción en el expositor de tu cafetería u horno.
Si lo que buscas es sorprender con tu oferta dulce, el Muffin Capuccino es una opción perfecta: con una masa de textura húmeda, tierna, y jugosa, incorpora notas de chocolate en polvo y notas de azúcar moreno que le dan un color oscuro a la miga. Y sí, ya te habrás ganado a tu clientela amante del café, ya que desprende un suave aroma a Café Cappuccino.
El bocado de este Muffin Capuccino es una maravillosa explosión de sabor en forma de suaves esferas con sabor a caramelo. Como toque final, está decorado con azúcar en grano que resiste el horneado, la congelación y la descongelación del producto.
Otra novedad es el Muffin Red Velvet, el que atrae a niños y mayores por su color rojo, en este caso natural, que le imprime la remolacha. Su generoso relleno es de crema de sabor a queso dulce, cheesecake, y un toque de azúcar perlado que le aporta esa textura crujiente y una superficie tan atractiva. Y lo más destacable de todo es que sus colorantes y aromas son naturales y no lleva aceite de palma.
Elaborados con ingredientes de primera calidad y mucho amor, estos muffins están ya horneados y prácticamente listos para consumir. Solo tendrás que descongelarlos unos minutos para servirlos.
Pero la versatilidad de los muffins no acaba ahí, porque si lo que quieres es completar la oferta de tu negocio de restauración, puedes ofrecer la versión más pequeña, los mini muffins, o incluso ofrecerlos en forma de packs o bandejas. Puedes elegir entre el mini muffin de chocolate, compuesto por una masa esponjosa elaborada con cacao en polvo que se complementa con chips de chocolate; o el mini muffin de vainilla que destaca por su aroma, puesto que desprende un ligero toque avainillado. Al igual que el mini muffin de chocolate, esta explosiva mezcla de masa húmeda y chips funciona perfectamente en boca.
No lo dudes y haz que tus clientes se enamoren de esta joya de la repostería inglesa conocida en el mundo entero.
También te puede interesar
También te puede interesar