El chocolate, ese objeto de deseo que multiplica tus ventas

Se estima que, de media, cada español consume algo más de 3,5 kilos de chocolate. El cacao está presente en numerosos productos de bollería y, atendiendo a las cifras y a lo mucho que gusta, está claro que tienes que incluirlo de alguna forma en tu establecimiento.

La ciencia lleva años haciéndose la misma pregunta: ¿por qué le gusta tanto a la gente el chocolate? Fundamentalmente, por moléculas como la teobromina, causantes de una sensación de bienestar que seguro que has experimentado si te gusta este alimento. Pero los efectos de este delicioso dulce no se quedan solo ahí: se calcula que el chocolate contiene cerca de 300 sustancias químicas que provocan un efecto increíble en el cerebro. Tanto es así, que algunos estudios afirman que consumir chocolate puede ser más placentero que un beso apasionado. Dejando la reacción química a un lado, el chocolate es un alimento que, además, suele gustar a todo el mundo y una de las joyas de la corona de los productos de bollería que puedes ofrecer en tu negocio.

El chocolate procede de las semillas de cacao recogidas antes de fermentar. Una vez estas están tostadas y molidas dan lugar a una pasta de cacao que, mezclada con manteca de cacao, azúcar y otros ingredientes, configura lo que conocemos como chocolate (y qué rico está). Para encontrar los orígenes del chocolate hay que buscar muy hacia atrás, concretamente, en los pueblos de América del sur como los mayas o los aztecas, que lo consideraban un producto de gran valor e incluso le conferían el atributo de “sagrado”. Los conquistadores españoles llevaron el chocolate al viejo continente, y Europa enloqueció con él. El resto, como se suele decir, es historia.

El chocolate está presente en muchos productos frecuentes en panaderías, cafeterías y hornos. Resulta una opción muy idónea incluir algunos de estos en tu negocio ya que siempre (siempre) hay alguien que se decanta por el sabroso chocolate cuando lo ve en el expositor. Y es que se estima que, de media, cada español consume algo más de 3,5 kilos anuales de este alimento. El chocolate es ese objeto de deseo al que poca gente se puede resistir.

Productos que puedes ofrecer donde el chocolate es la estrella

Dentro del mundo de la bollería, hay dos alimentos que triunfan por hacer del cacao parte indiscutible de lo que son: el croissant de chocolate y la napolitana de chocolate. Ambos, con una masa hojaldrada deliciosa, y un relleno donde el chocolate es el protagonista, son todo un éxito en los establecimientos y resultan muy rentables, especialmente si se decide apostar por los productos de panadería congelados, que permiten disponer de este tipo de alimentos con todas sus cualidades intactas hasta el momento del horneado.

El croissant de chocolate con barrita es una de las tantas opciones para que tus clientes disfruten de este particular sabor. Gracias a la barrita de chocolate que lleva en su interior, resulta especialmente intenso y muy atractivo para aquellas personas que se declaran firmes amantes del chocolate. No es la única opción. El mini croissant de chocolate, compuesto por deliciosa crema de chocolate con avellanas, se presenta como una alternativa para los golosos que no quieren excederse demasiado; por otra parte, el croissant suprême de chocolate con mantequilla supone una oda a los sentidos por su excepcional calidad y sabor gracias a la combinación de mantequilla con crema de chocolate con avellanas, al igual que la bomba de chocolate, que hará las delicias de los más chocolateros. 

 

De la napolitana de chocolate destaca la suavidad de su masa fresca y, como no podía ser de otra forma, su delicioso relleno de chocolate, algo que la ha convertido en un clásico imprescindible en los desayunos y meriendas. Las mini napolitanas de chocolate son la alternativa perfecta para disfrutar de un pequeño bocado, y la napolitana de chocolate decorada un placer para la vista además de para el paladar por las pepitas de chocolate con leche y azúcar perlado que la cubren. 

Y aquí no acaba la cosa. Hay muchas otras formas de disfrutar del chocolate, por ejemplo, mediante la caracola de chocolate, una exquisita pieza de bollería hecha con finas láminas de hojaldre y un generoso relleno de chocolate; la bomba de chocolate, una auténtica explosión apta para los más fieles amantes del chocolate; o la herradura de chocolate, que sorprende por su textura crujiente y su cuidado y atractivo acabado. 


Fuera de la bollería, no podemos olvidar  de seguramente uno de los grandes clásicos en la vida de todos nosotros, como el bocadillo con onzas de chocolate. No existía mayor felicidad que desenvolver el bocadillo en el recreo y encontrarte con esta maravilla entre las manos.

Múltiples opciones para paladear el siempre sabroso chocolate, un alimento que nunca pasa de moda y que ayudará a multiplicar las ventas de tu negocio.