Cuando la bollería te saca una sonrisa
El Día Mundial de la Sonrisa, que se conmemora el primer viernes de octubre, nos propone celebrar la felicidad y la alegría. Y con bollería (esto es así) es más fácil conseguirlo.
Una carita sonriente sobre un círculo de color amarillo. El símbolo ‘smiley face’ (‘carita feliz’, en castellano), uno de los grandes iconos de la cultura pop, fue diseñado por el artista Harvey Ball en el año 1963. Fue Ball, precisamente, quien un tiempo después, en 1999, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa, fecha que recae en el primer viernes de octubre y ha llegado hasta nuestros días para no olvidar lo importante que es ser feliz y contagiar alegría a nuestro alrededor.
Harvey Ball quiso reivindicar este mensaje con su popular diseño; tú, en tu panadería, cafetería, horno, supermercado o negocio de hostelería puedes hacerlo de otras deliciosas formas, como las que ofrecen la bollería dulce. Y es que hay pocas cosas que despierten una sonrisa más amplia y deslumbrante que degustar una riquísima pieza con una masa de bollería irresistible y un relleno espectacular.
Evidentemente, ya sabrás a estas alturas que la bollería ocupa un lugar destacado en tu establecimiento. La caña de chocolate, el croissant de chocolate, el mini croissant de chocolate, el croissant de mantequilla, las napolitanas de crema o la napolitana de chocolate son grandes clásicos que nunca pasan de moda y que, probablemente, ya hayas incorporado a tu expositor gracias a los beneficios de las masas congeladas. Un rápido vistazo al catálogo de bollería dulce de una destacada empresa de distribución de bollería congelada (como Panamar Bakery Group) te ayudará a revisar con cuáles de estos productos cuentas y cuáles debes incluir lo antes posible.
Sin embargo, además de lo anterior, que no supondrá ningún misterio para ti (hornear croissants congelados, a estas alturas, será más que sencillo, cómodo y rentable), hay otras novedades e interesantes alimentos a los que debes prestar atención. Los muffins, sin ir más lejos, tienen dos recientes exponentes que conviene conocer, como son el Muffin Cappuccino, perfecto para acompañar a un café, y el Muffin Red Velvet, al que le va de maravilla un batido, por ejemplo.
Algo que también adelantábamos recientemente es lo idóneo que es contar con palmeritas y hojaldres para dar la bienvenida al otoño, con productos tales como la Palmerita Multicereales de Mantequilla, la Mini Palmera, la Mini Rejita con Crema de Chocolate con Avellanas o la Mini Rejita de Crema Pastelera. Las herraduras y las cañas suponen, por otro lado, una combinación irresistible que sí o sí necesitas en tu negocio.
Y qué decir de las últimas novedades que arrasan en el sector de la bollería dulce. Apunta el Croissant de Crema de Chocolate con Avellanas, relleno de crema de cacao con avellanas y recubierto por una generosa capa de chips de chocolate con leche; el Croissant sin Gluten y el Pain Au Chocolate Sin Gluten para que todos tus clientes puedan disfrutar independientemente de sus circunstancias personales; el Croissant Intense Masa Madre Helêne, con un envolvente e intenso sabor a mantequilla y notas aromáticas a caramelo; o la Berliblanca Rayada, una tableta de chocolate blanco en formato berlina que contrasta por su ternura y esponjosidad y su cobertura crujiente.
Sonreír con una pieza de bollería dulce en la mano es más fácil: sale más natural. ¡Feliz Día Mundial de la Sonrisa!
También te puede interesar
También te puede interesar