El desayuno fuera de casa, una gran oportunidad para tu negocio
Llegan las fiestas más invernales de todas y, por paradójico que suene, nadie quiere quedarse en casa. Comprar regalos, admirar la decoración de la ciudad o tomarse algo caliente y disfrutar de los días de vacaciones son planes que apetecen mucho en estas fechas. Por eso mismo, es crucial preparar tu establecimiento para estos días.
Llegan las fiestas y los planes se multiplican en todas las ciudades: ver las luces que invaden las calles y lugares públicos, visitar los mercadillos navideños y de artesanía, divertirse con las actividades gratuitas que hacen museos e instituciones, escuchar los recitales de villancicos, acercarse a las cabalgatas de reyes, hacer alguna compra… ¡será por opciones de ocio estos días! Y, claro, ya puestos a aprovechar el día al máximo, no son pocos los que salen también a desayunar, almorzar o merendar fuera de casa.
Y es que, aunque apetece estar en la calle y hacer las compras para estos días, también es necesario de vez en cuando hacer una pequeña parada para recargar la energía. Por eso mismo, si tienes una panadería, cafetería u horno debes saber que estas semanas son unas de las que implican mayor actividad y ajetreo. Una vez al tanto de ello, conviene estar preparado para que no te falte de nada.
¿Qué elegir entre toda la variedad de productos que existen? Pues, muy especialmente, los dulces. Estos suelen apetecer mucho más en invierno que en verano, algo que tiene una curiosa explicación: durante el invierno, que se caracteriza por tener muchas menos horas de luz solar al día, la melatonina (una hormona relacionada con la calidad del sueño y la mejora del estado de ánimo) se ve afectada. Como consecuencia de ello, el ser humano suele sentir cierta apatía, irritabilidad o tristeza durante el invierno, una situación que, según voces expertas, puede conducir a una mayor necesidad de consumir hidratos de carbono, como los dulces. Cabe recordar que nunca está de más darse un capricho, especialmente en fiestas, pero que este debe estar alineado siempre con una dieta equilibrada.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que el dulce apetece más durante las fechas invernales, es normal que te preguntes qué incorporar a tu expositor para atender a las necesidades de tu clientela. Dos productos, en este sentido, cobran especial protagonismo: el croissant intense y la napolitana de caramelo.
El triunfo de lo dulce
La distribución de bollería congelada será un acierto para tu negocio. ¿Por qué? Porque la masa de bollería hojaldrada congelada permite conservar productos con todas sus cualidades intactas hasta el momento en que decidas darle un golpe de horno y dejarla a la vista de tus clientes. Algo que también es posible, por supuesto, en el caso del croissant intense y la napolitana de caramelo.
El croissant intense es un croissant de mantequilla que, como no podía ser de otra forma, tiene un intenso sabor a este ingrediente estrella. Pero no solo eso, puesto que a la mantequilla le acompañan unas exquisitas notas aromáticas de caramelo sencillamente sublimes. Su masa madre activa, por otro lado, le aporta a este croissant ternura y humedad a la miga, así como una mayor durabilidad, es decir, más tiempo fresco. Disponer de croissants congelados en tu establecimiento, no cabe duda, será una apuesta segura.
Y, si hablamos de napolitanas de hojaldre, qué decir de la de caramelo, un producto delicioso con un relleno muy original que puede ayudarte a completar la gama de la que dispongas en tu negocio. Elaborada con 29% de mantequilla tradicional y con un relleno de crema de auténtico caramelo, ofrece además un sutil toque salado (24% de relleno). A eso se suma el hecho de que está bañada con huevo y decorada con granillo de cacahuete troceado, algo que la hace totalmente irresistible a quien la mira.
Las fiestas se convierten en el mejor momento para lucir dulces como el croissant intense y la napolitana de caramelo, así que no dudes en incorporarlos a tu panadería, cafetería u horno para triunfar en estas fechas tan señaladas.