Cenas navideñas con los productos más deliciosos y fáciles de ofrecer

Lo más importante de las celebraciones que llegan: pasar tiempo en familia. Por ese mismo motivo, mucha gente tiende a preparar unos delciosos tentempiés y dejar las aparatosas recetas e interminables elaboraciones culinarias para otro momento. Con las opciones que ofrecen las panaderías, cafeterías, hornos o supermercados es sencillísimo ofrecer deliciosos productos de forma fácil y sencilla.

Es una escena habitual de muchas películas: ante una celebración, el o la protagonista se encierra en la cocina y comienza a preparar todo tipo de platos para agasajar a los invitados. Mientras controla la olla, echa un vistazo al horno o corta algunas verduras, el resto disfruta de la velada en el salón. Y nadie puede decir que cocinar para otros no sea gratificante, desde luego, pero cabría preguntarse si en las próximas celebraciones navideñas, con las ganas que hay de reunirse con los de siempre, merece la pena dedicar tanto tiempo en estas elaboraciones.

El tiempo es oro. Por ese mismo motivo, quizá convenga, en estas fiestas, utilizar los fogones lo preciso y disfrutar de las personas que más se quieren sin más preocupaciones que concentrarse en el momento. Y eso no quiere decir renunciar a una exquisita cena, puesto que en la actualidad se puede acceder a muchos alimentos sabrosos que pueden solucionar uno de estos eventos con suma facilidad.

Por todo lo anterior, si tienes una panadería, cafetería, horno o supermercado, debes incluir en tu expositor una serie de productos que, ahora más que nunca, triunfarán entre la clientela. Y es muy sencillo hacerlo, puesto que con las masas congeladas para panadería es posible disponer de muchos productos que se pueden ir horneando de forma práctica y rápida conforme se vayan demandando. Un buen distribuidor de productos para panadería, competente y profesional, se convertirá en tu aliado para las próximas fiestas. Más fácil, imposible.


Bollería salada, todo lo que necesitas para encandilar a tus clientes

La bollería salada siempre tiene éxito. Será por su tamaño, perfecto para cogerlo con la mano, o por la multitud de sabores que se pueden encontrar (casi prácticamente para todos los gustos), pero seguro que se convertirán en uno de los grandes protagonistas de las cenas navideñas. ¿Qué puedes ofrecer en tu establecimiento exactamente? Apunta, que la lista es larga y está llena de posibilidades.

Las empanadillas siempre son una opción, porque ¡nadie le dice que no a una empanadilla de hojaldre de jamón y queso! Pero, además de los sabores más clásicos, también se pueden encontrara en formato mini empanadillas tan ricas como la de atún y tomate, la de atún y huevo, la de pisto mediterránea, la selecta de espinacas con queso, la de atún y aceitunas, o la de morcilla. La empanada de atún, cuyo formato rectangular resulta ideal para ofrecer en porciones, también es una opción que no debes dejar pasar.

Más allá de la bollería salada, el pan precocido congelado te permitirá ofrecer a tus clientes panecillos y hogazas con los que preparar ricos bocados. El panecillo redondo, por ejemplo, es perfecto para cualquier tipo de acompañamiento, ya que tiene un sabor suave y resulta, además, sencillo de ingerir por su tamaño y forma. Un golpe de calor en horno o en plancha un par de minutos le aportará un sublime acabado crujiente. La variedad no acaba aquí: el panecillo redondo de cereales y el panecillo de pipas y calabaza son otras alternativas diferentes y originales con las que combinar muchos alimentos.

Y el toque verdaderamente gourmet lo puede dar utilizar hogazas de pan de masa madre. La hogaza campestre y la hogaza sarracena son las reinas en esta categoría. Con estas se pueden preparar rebanadas o tostadas con distintos tipos de fiambre o de quesos sencillamente suculentas.

 

¡Viva el dulce!

Una buena cena termina con un buen postre. A todos nos encantan los turrones y los dulces navideños, pero existen otras alternativas complementarias que nos ayudarán a tener una estupenda sobremesa. Por eso, en tu negocio no pueden faltar tartas, brownies o coulant que ayuden a que tu clientela acabe su reunión familiar por todo lo alto. En este sentido, la tarta red velvet precortada, elaborada al más puro estilo americano, y la plancha de selva negra, realizada con irresistibles bizcochos de chocolate de gran calidad, serán grandes e interesantes apuestas. Imposible olvidar, por otro lado, el potente y seductor coulant, un delicioso postre de bizcocho de chocolate con corazón de chocolate fundente que quita el sentido.

Y no por clásico pasa de moda el brownie, un exquisito bizcocho mezclado delicadamente con una rica crema de chocolate que viene precortado y que tiene en su superficie llamativos trocitos de nueces y trocitos de chocolate. Nadie se puede resistir a él.

Cenas navideñas, sí, pero mejor con tranquilidad y calma para disfrutar de lo más importante: la familia.