Una "Planta Piloto" para el área de I+D de Panamar Bakery Group - Enero 2021

Panamar Bakery Group inaugura una nueva área de I+D convertida en Planta Piloto para investigar, elaborar y testar los productos que mejor respondan a las necesidades presentes y futuras.

Panamar Bakery Group ha realizado una gran apuesta en la remodelación completa del área que alberga al equipo de I+D del Grupo; dotándola de una superficie de 350 m2 divididos en oficinas, salas de reuniones, sala de catas y obrador totalmente a medida con toda la maquinaria necesaria en dimensiones y potencias.

El consumidor actual es más exigente y cada vez está más preocupado por su alimentación centrándose en aspectos como la salud sin renunciar al sentimiento de placer o disfrute. Por eso, demanda alimentos que cumplan con estos requisitos y cubran además otras necesidades nutricionales específicas como ser bajos en azúcar, sin alérgenos, con requerimientos sostenibles, para dietas veganas, ecológicos, etc.

La Planta Piloto ofrece soluciones una escala preindustrial que pueden optimizar el desarrollo de sus productos o procesos productivos, ensayar nuevos ingredientes, envases, etc., así como caracterizar sus alimentos en el laboratorio y comprobar su vida útil, es decir, el tiempo en que se van a mantener con la calidad intacta. Por otra parte, pueden realizar el análisis sensorial de sus productos, para valorar atributos como el aroma, sabor, color, textura, etc. o la aceptación y preferencia, así como la intención de compra.

Obrador
Obrador
Sala de catas
Sala de catas

Con carácter multidisciplinar, posee las instalaciones necesarias para el procesado y control de los alimentos en condiciones similares a las utilizadas en las líneas de pan y bollería. Todo ello permite optimizar los procesos de elaboración de los alimentos y evaluar la influencia de diferentes parámetros en la calidad de los productos a escala piloto, lo que permite reproducir y simular los procesos utilizando una cantidad pequeña de materia prima. Además, dispone de aparatología de laboratorio de análisis físico-químico, y sensorial (con una sala de catas) para el control de calidad de las materias primas y los alimentos procesados.

Un equipo humano, formado por profesionales especializados en distintas disciplinas de la ciencia de los alimentos, aporta su experiencia en los distintos procesos lo que permite desarrollar tanto productos requeridos por el mercado de forma clara como aquellos proyectos de investigación enfocados a cubrir necesidades futuras.

Nuestro objetivo es siempre el mismo, estar al lado de nuestros clientes adaptándonos a sus diferentes necesidades con soluciones que aporten valor y calidad a su negocio.