Un verano por delante con mucho que ofrecer

Con la llegada del verano llegan también las fiestas patronales y las ganas de estar en la calle disfrutando del ambiente y las celebraciones. Es también una de las épocas más rentables para los negocios de restauración.

Hay un motivo por el que salimos más en verano, y no hablamos solo de las buenas temperaturas: tienen lugar las fiestas y celebraciones de muchos pueblos y localidades de nuestra geografía. Y, la verdad, ya que salimos, no solo nos apetece visitar nuevos lugares y compartir momentos con familia y amigos, sino que es un momento estupendo para tomar algo fuera de casa y alargar el día. Tanto es así que, según la plataforma The Fork, los españoles incrementan su gasto en restaurantes en un 64% durante esta estación en comparación con el resto del año.

Si tienes una panadería, cafetería, horno o negocio de restauración ya sabrás que se acerca una temporada con muchas posibilidades. Gracias a las masas congeladas, podrás controlar el stock a la perfección y gestionar así el mayor volumen de personal, turnos y horarios que quizá se produzcan en tu establecimiento. Los productos de panadería congelados o alimentos como el pan precocido congelado te pueden hacer la vida mucho más fácil, y gustarán a tu clientela por el mimo con el que están elaborados y por el sabor y textura que tienen. No solo eso, sino que al descongelar y dar un rápido golpe de horno (a veces, ni siquiera necesitarán este último paso) podrás ajustarte a la demanda del momento y evitarás el desperdicio alimentario. Todo son ventajas.

Hay productos que sí o sí tienes que incluir durante el verano, y son los take away, que en esta época del año alcanzan la cumbre. Son fáciles de comer y todavía más fáciles de llevar, así que lo tienen todo para triunfar estos meses. La Napolitana de Bacon y Queso es un clásico irresistible; y las Empanadas y Empanadas de Hojaldre, así como las Empanadillas Pick & Go, una apuesta absolutamente ganadora.

Los bocadillos y las hamburguesas también son alimentos que se pueden tomar en el sitio o coger para llevar, una opción que mucha gente escogerá para disfrutar de la música en directo o para visitar puestecitos y tiendas locales. La Gama Burger Brioche, la Gama Pretzel (y el Pretzel Hot Dog, perfecto para preparar estos bocatas de origen alemán), la Andaluza Integral de Trigo, las Medias Flautas Rústicas, el Pan Do Camiño o el Bocata Riquiño Express son opciones que necesitas conocer.

Y las alternativas no acaban aquí, porque además de snacks salados o bocadillos, también puedes ofrecer algún dulce con el que poner el broche dorado a la velada. Berlinas y Hoops (como la Berlina Super Choco, la Berlina Passion Red y el Hoops White Rayado, deliciosas novedades); Palmeras; Roll de Canela; Pain Au Chocolat; Pastel de Nata; o Cookies… 

Además de todo lo anterior, puedes preparar tu local para las fiestas usando la decoración. Puedes incluir guirnaldas coloridas o carteles festivos que den la bienvenida al establecimiento o hagan referencia a la festividad. En cuanto al interior del local, puedes emplear luces y adornos y darle un toque a las mesas y expositores para sacarles el máximo partido posible.

¿Otras acciones que puedes implementar en tu panadería, cafetería, horno o restaurante? Ofertas y promociones (un ‘combo festivo’, por ejemplo), descuentos por volumen de productos, tarjetas de fidelidad… también puedes animarte a realizar degustaciones gratuitas y a estar más presente en redes sociales para generar expectación y una mayor participación gracias a concursos y sorteos.

El verano y las fiestas han llegado, y se avecina una de las mejores temporadas del año, ¡segurísimo!


También te puede interesar