Un día importante para ellas y para tu panadería

¿Sabías que el Día de la Madre es el de mayor venta del año para panaderías y cafeterías y solo es superado por el Día de Reyes? Una cuestión a tener en cuenta si quieres generar más rentabilidad y visibilidad aprovechando esta festividad

Por todos es sabido que las festividades marcadas en el calendario van de la mano de la tradición gastronómica y esto, muchas veces, se traduce en un incremento notable en las ventas de los establecimientos. Dulces de Semana Santa, de Navidad, roscón de Reyes y sí, en este ranking de días señalados para las ventas, se cuela también el primer domingo de mayo. El Día de la Madre multiplica las ventas de miles de cafeterías, hornos, panaderías y pastelerías, ya que es la jornada perfecta para ofrecer todo el catálogo, empezando por el pan, y terminando por cualquiera de los muchos postres, para deleite de los paladares más golosos al final de la comida que reúne a la familia.

Es un día tan versátil que además, te permite ofrecer promociones del tipo un “desayuno especial, a un precio especial”, incluyendo una napolitana de chocolate, una caracola, palmeritas, hoops,  berliblancas rayadas... No te olvides, además, del rey de la bollería dulce y apuesta por ofrecer alguna de las referencias de croissants precocidos que te ofrecemos en Panamar, como por ejemplo, nuestra última incorporación, el croissant de crema de chocolate con avellanas. Esta gran oferta en bollería dulce hará que tu clientela celebre el desayuno de este día tan especial fuera de casa.

El Día de la Madre es una ocasión en la que muchas personas irán a visitar a la suya y querrán llevarles un detalle, por ese mismo motivo, otra opción que puede funcionar muy bien, es preparar bolsitas personalizadas con un surtido salado. Es una opción muy sencilla y cómoda para que hijos, hijas y madres puedan, por ejemplo, disfrutar una merienda modo picnic al aire libre. Los artesanitos surtidos, son muy demandados y puedes jugar con cuatro sabores: tortilla de patatas decorado con semillas de amapola; york y queso; chistorra con lino dorado; y frankfurt decorado con lino marrón.

Por otro lado, también es un día ideal para que saques al expositor un buen surtido de tartas, ya que es un postre muy vendido en días como este. Hazle saber a tus clientes que podrán elegir entre un surtido variado:  la clásica tarta de cheesecake, la tarta de carrot, la tarta de red velvet, o la tarta doble bombón. Además de sus inconfundibles sabores y vienen precortadas.

En esta línea, puede que también quieras disponer de otro clásico en tu establecimiento: las lionesas. Son deliciosos bocaditos de masa choux tradicional, rellenas de un rizado de suave nata montada que quita el sentido y además, vienen presentadas en una atractiva bandeja dorada con 20 unidades.

Recuerda que gracias a los productos de panadería congelados podrás acceder a una amplia gama de alimentos como los anteriores que te podrán hacer la vida más fácil. Estos alimentos, que se elaboran siguiendo cuidados procesos artesanales donde el mimo y el respeto son ingredientes fundamentales, se ultracongelan en la última fase de su realización, de forma que sus cualidades quedan intactas.

¡Feliz y sabroso día mamás!

También te puede interesar