Septiembre, mejor con pan

Septiembre es el mes de volver. Volver, también, a una alimentación más saludable donde el pan no puede faltar. Y te contamos por qué.

Después de unos meses de verano donde, por qué no decirlo, ha habido algún exceso en cuanto a la alimentación, toca volver. Y toca volver en todos los sentidos, recuperando también los hábitos saludables que quizá hemos descuidado durante julio y agosto. En este contexto, en el que toca ponerse las pilas de nuevo, surge una inevitable pregunta que nos acompaña siempre que pensamos en llevar una vida (más) sana: ¿el pan engorda o no?

Respuestas inmediatas a preguntas absurdas: rotundamente, no. El pan no engorda. Y es que, como cualquier alimento, todo depende de las cantidades y con qué lo combinemos. Pese a ello, los falsos mitos en torno al pan hacen que muchas veces las personas lo descarten de su dieta sin saber que, en realidad, de forma equilibrada el pan puede aportar mucho.

El pan, no en vano, pertenece al grupo de los cereales, uno de los alimentos más completos (y baratos) a nivel nutricional. Aporta una cantidad más que razonable de calorías e hidratos de carbono que resultan necesarios en nuestra alimentación diaria. Los beneficios se multiplican, además, en el caso del pan integral, que supone toda una inyección de fibra (que facilita la digestión), así como de vitaminas del grupo B, E, y algunos minerales como el magnesio. Tanto es así que referentes como la OMS (Organización Mundial de la Salud) señalan que es recomendable ingerir unos 250 gramos de pan de forma diaria.

Si ya has puesto de nuevo en marcha tu panadería, cafetería u horno, o no te has ido ni siquiera de vacaciones y has estado todo el verano en marcha, ya sabrás que hay muchas formas de ofertar un pan de gran calidad, con materias primas deliciosas y que te resulte sencillo de preparar, y que sea además rentable. Las masas congeladas, cómo no, te brindan la mejor solución para ello.

El pan precocido congelado conserva intactas sus cualidades y atributos hasta el momento en que le das un rápido golpe de horno. Eso te permite atender a la demanda que tienes y utilizar únicamente los productos que necesitas (y evitar así el desperdicio alimentario), y poder ajustarte a lo que cada día precises, siendo más eficiente a todos los niveles. Con una empresa con una solvente experiencia y trayectoria en la distribución de pan congelado (como Panamar Bakery Group) no tendrás rival.

Pero, sin desviarnos más del tema, ¿qué tipo de productos puedes incorporar a tu expositor? La lista es larga y variada, de forma que llegues a todos y cada uno de tus clientes y satisfagas sus necesidades.

La Baguette Le Moulin es un pan de calidad excepcional que se elabora con auténtica harina francesa de molienda especial. Un alimento, por tanto, que nos traslada a las calles parisinas y a sus mejores baguettes artesanas. Presencia, textura y aroma inconfundible, su toque gourmet hará las delicias de los paladares más exigentes.

Pero el pan no solo se puede consumir en casa: también en el propio establecimiento. En forma de bocata o de pincho, con unas tostadas… tú eliges cómo lo quieres ofrecer. El Tallo Bocata Cristal Express, por ejemplo, es especialmente duradero y fácil de comer debido a su textura suave, ligera y esponjosa. Con aceite de oliva y masa madre en su receta, reúne todas las características de la demandada gama cristal en formato tallo bocata. Sencillamente irresistible.

La Suprema Pinco con Semillas Express, un panecillo de corteza crujiente bañado con una exquisita selección de semillas; el Gourmet con Pasas y Nueces Express, una tentación para cualquier comensal gracias a su perfecta combinación de pasas y nueces; el Gourmet con Olivas Negras Express, un panecillo rústico con una rica selección de olivas negras; o el Panecillo Integral de Trigo sin sal añadida, perfecto para los montaditos más saludables son otras de las últimas novedades que puedes incorporar.

Y no es lo único, porque las hogazas son ese gran clásico que nunca pasa de moda: Hogaza con Trigo Sarraceno, Hogaza Essence, Hogaza 100% Integral, Hogaza Sarracena elaborada con Masa Madre PH 4.8, Hogaza Campestre elaborada con Masa Madre PH 4.8… entre los panes familiares, las barras y otro tipo de pan precocido para chuparse los dedos.

Echa un vistazo al catálogo, elige y disfruta del mejor pan este mes de septiembre y ¡siempre!

También te puede interesar