Recetas perfectas para un día de playa

Comer en la playa con amigos o en familia es uno de los planes más habituales en verano. Por eso, adaptarnos a las rutinas de nuestros clientes sea la época del año que sea y ofrecerles diferentes opciones para que disfruten sin pensar en nada más puede ser todo un acierto.

Estar largas horas al sol después de varios baños en la playa abre el apetito de cualquiera. Cuando esto ocurre no hay nada mejor que llegar a la sombrilla y saber que te espera algo delicioso que llevarte a la boca.

Si tienes un horno, cafetería o panadería esta temporada estival que se alarga hasta septiembre puede ser una buena oportunidad para animarte a ofrecer algo diferente y práctico a tu clientela. Unos cuantos ingredientes bien seleccionados, un buen pan y victoria asegurada. Una buena opción para el verano es escoger productos frescos, saludables y poco pesados, aunque está claro que para gustos colores. ¿Nos animamos con alguna receta? Venga.

  • Bocadillo de tomate seco y jamón york: Una opción perfecta para estos días de calor. Mezcla en un bol tomate seco, rúcula, unas lonchas de jamón york cortaditas finas, un toque de aceite y una pizca de sal. Remueve todo el relleno y escoge un pan que le aporte un plus de sabor como la barra Andaluza Integral de Trigo. ¡Seguro que dura bien poquito en tu expositor!
  • Sándwich integral de salmón: Unta queso crema sobre el clásico y sabroso Pan Molde 8 Cereales y 4 Semillas, añade unas frescas rodajas de pepino, un poco de aguacate y termina con unas lonchas de salmón ahumado. Esta receta se convertirá en el favorito de muchos clientes, además es perfecto para ofrecer a cualquier hora del día.
  • Bocadillo capresse: Para esta deliciosa combinación escoge el pan  Batôn de Aguasu corteza rústica y su miga alveolada, propia de la gama de panes de agua, le irá perfecto. Añade al pan un tomate cortado en rodajas finas, un poco de mozzarella fresca, hojas de albahaca al gusto, prosciutto y reducción de balsámico. Otras opciones de pan que no te defraudarán son las medias flautas rústicas, el Tallo Bocata Cristal Express.
  • Mini bocaditos de pavo, queso brie, manzana y miel. Tener panecillos más pequeños nunca está de más. Esta fusión de ingredientes le va perfecta a nuestra Suprema Pincho con Semillas Express, un bocado crujiente y delicioso que podrás servir también en modo tosta.

Además, recuerda que la clave de las masas congeladas es que podrás descongelar tantos como necesites y darles un último toque final de horno para ofrecerles el pan calentito. Dudo que haya algo más práctico y nutritivo para un día redondo de verano.

Pero las ideas de recetas no acaban aquí. Si quieres arriesgarte con algo diferente y único, la Gama Pretzel será tu aliada. Esta gama es versátil, por lo que la combinación de ingredientes puede ir desde algo más sencillo como un Pretzel Roll relleno de queso, aguacate, canónigos y salmón hasta un Pretzel Hot Dog con su salchicha, pepinillos agridulces, cebolla crujiente y sus deliciosas salsas. Su brillante color oscuro en la corteza y su particular toque salado hace que sea una opción muy apetecible para llevar a un día de playa con amigos.

Por otro lado, la opción de ofrecer variados snacks salados está claro que nunca falla. Desde la jugosa Napolitana bacon y queso, empanadas y empanadas de hojaldre, empanadillas Pick & Go para compartir, Panini de Verduras Vegano o Pizzas Artesanas Surtidas. Dar la posibilidad a la clientela de escoger entre diferentes cosas siempre es una buena opción.

Además de la variedad de productos, nunca está de más facilitar la elección a la clientela. Una idea efectiva puede ser elaborar pequeños menús formato picnic que cuenten con un bocadillo a elegir, un snack salado, un dulce y un refresco o agua. De esta forma estarás aportando valor a tu negocio y facilitando las cosas a la clientela que está deseando llegar a la playa y darse buen un chapuzón.

Así que ya sabes, ofrecer calidad y cantidad, no estancarse y pensar en las necesidades del cliente, sin perder la esencia de tu horno, panadería o cafetería, siempre será una buena opción.

También te puede interesar