Panusa recibe la visita del Presidente de Cantabria con motivo de su la nueva ampliación en su cámara de producto terminado - Marzo de 2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado hoy las instalaciones de Panusa en su planta del polígono de Morero (Guarnizo) para comprobar las inversiones realizadas por la compañía y refrendar el apoyo del Gobierno a su plan de expansión.

El Presidente ha reconocido el crecimiento de la empresa, perteneciente a los hermanos Martínez, que inauguraba ese mismo día la ampliación de su cámara de producto terminado. Un espacio de 5.081 m2, dotado con la última tecnología y con capacidad para 7.000 palets que permitirá ganar en fiabilididad, eficiencia, competitividad, seguridad laboral, eficacia y capacidad para afrontar nuevos crecimientos . También han asistido a la visita otras autoridades como la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón.

UN BUQUE INSIGNIA

Revilla ha destacado que Panusa es un "buque insignia" del sector agroalimentario regional que genera 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y exporta el 80% de su producción a otros territorios de España y a 11 países europeos y latinoamericanos, siendo Cantabria una de las pocas comunidades que actualmente exporta este producto. Por otro lado, ha felicitado el compromiso de los empresarios y ha subrayado su contribución a la economía circular y a la creación de valor añadido en la región, ya que prácticamente todo el proceso productivo de la compañía se realiza en la Comunidad. Finalmente, se ha mostrado optimista de cara al futuro de la empresa que, en su opinión, "está en condiciones" de recuperar la facturación anterior a la crisis de la COVID-19, que en 2019 se aproximó a los 40 millones de euros.

Por su parte, el director general de Panusa, Carlos Martínez, ha agradecido la visita del presidente y demás autoridades y su apoyo al desarrollo de la empresa en los últimos años resaltando el arraigo del grupo en Cantabria y su implicación con el progreso económico y social de la Comunidad.

Panusa, continuará con su plan de expansión en su propósito de conseguir la máxima calidad con la mayor eficiencia garantizando un desarrollo sostenible con el medio ambiente. Entre sus próximas acciones destaca la mejora en los procesos de elaboración de sus panes, el desarrollo de su proceso de fermentación artesanal y una mayor versatilidad para adaptar sus productos a todo tipo de canales. Todas sus acciones están orientadas al cliente al que consideran el motor principal que les impulsa a seguir mejorando día a día.