Panes saludables: la oportunidad que no puedes dejar pasar

Los consumidores de hoy buscan panes más naturales, digestivos y nutritivos y gracias a las masas congeladas es muy fácil ajustar el surtido a esta tendencia. Te contamos cómo.
El consumidor actual es cada vez más exigente y solo tenemos que fijarnos un poco en las tendencias que nos rodean para darnos cuenta. Cuando vamos a comprar, por ejemplo, ya no buscamos únicamente sabores inolvidables, sino productos que estén en línea con un estilo de vida más saludable y equilibrado. Sucede también con el pan. Revisamos las etiquetas, nos fijamos en los ingredientes que lleva y buscamos información sobre cómo estos influyen en nuestro bienestar diario. Harinas integrales, cereales, semillas o masa madre ya no son solo un extra, sino algo que puede marcar la diferencia.
En este contexto, los establecimientos de hostelería, así como panaderías, cafeterías, hornos o supermercados, tienen una oportunidad para incorporar referencias de pan saludables, naturales y digestivas que conecten directamente con las expectativas del consumidor. Se trata, por tanto, de optar por panes que no sólo acompañen, sino que nutran, aporten energía y, en última instancia, generen confianza. Gracias a las masas congeladas y todas sus posibilidades es más fácil que nunca hacerlo, ¡veamos cómo!
Beneficios de incluir panes saludables en tu surtido
1. Ingredientes naturales, una tendencia al alza
El cliente valora cada vez más los panes elaborados con recetas sencillas, sin aditivos innecesarios y con materias primas de primera calidad. Disponer de productos que cumplen con estas premisas, además, es sinónimo de honestidad y transparencia, valores fundamentales en nuestros días.
2. Cereales y semillas: sabor, pero también nutrición
Los panes con cereales y semillas (girasol, sésamo, lino…) no sólo suponen un sabor y textura irresistibles, sino que también representan beneficios nutricionales, como ácidos grasos saludables, minerales y antioxidantes. Son una opción que podemos encontrar y consumir de diferentes formas, desde tostadas hasta bocadillos, por lo que será una apuesta segura en tu negocio en distintos momentos del día y ocasiones.
Precisamente hay tres novedades que se ajustan a la perfección a esto y que debes conocer. Hablamos de la Hogaza de Cereales Rebanada, la Hogaza de Maíz Rebanada y el Bocata de Tradición con Cereales y Semillas Express, alimentos que demuestran todas las ventajas de los cereales y las semillas, ¡prometido!
3. Harinas integrales y más fibra
El pan integral ha dejado de ser una moda para convertirse en un producto esencial; ya sabemos que la fibra ayuda al tránsito intestinal, aporta sensación de saciedad y contribuye al control de peso, por lo que no es de extrañar que muchos clientes se decanten por este tipo de piezas. Entre los productos que puedes encontrar destacan la Barra elaborada con Harina Integral de Trigo, la Baguette elaborada con Harina Integral de Trigo, el Bocadillo Riquiño 100% Integral Express, o el Bocadillo Rústico 100% Integral.
4. La masa madre y las largas fermentaciones
La digestibilidad es muy importante y ahí tiene mucho que decir la masa madre. Y es que la masa madre permite que el pan sea más ligero, más fácil de digerir y tenga un sabor profundo muy característico y delicioso. Gracias al pan precocido congelado, puedes ofrecer este tipo de referencias sin complicaciones operativas; algunas opciones son la Hogaza Campestre elaborada con Masa Madre, la Hogaza Sarracena elaborada con Masa Madre, la Hogaza de Centeno elaborada con Masa Madre o la Hogaza Clásica con Masa Madre.
5. Lo saludable eleva tu carta
Tener un pan de calidad y saludable supone un valor añadido en cualquier establecimiento. Eleva el nivel de un bocadillo, saca el máximo potencial a cualquier desayuno y permite diferenciarte de la competencia. Teniendo en cuenta las preferencias de un público cada vez más consciente y comprometido con la salud, es imprescindible sumarse a esta corriente.
La demanda de opciones saludables en este sector no es algo temporal, sino una realidad que ha llegado para quedarse. Incluir referencias con cereales y semillas, con masa madre, o con harinas integrales no solo aporta beneficios al consumidor, sino que refuerza la imagen de tu negocio como un espacio actualizado, consciente y capaz de dar respuesta a las tendencias actuales.
El pan sigue siendo un alimento esencial en la dieta mediterránea, pero además de sabroso, el cliente busca que sea también ligero, auténtico y nutritivo, por lo que apostar por panes saludables será clave en esta nueva temporada.
También te puede interesar
También te puede interesar