Lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio

Hoy, 30 de junio, se celebra el Día de las Redes Sociales, una fecha que pone el foco en este valioso canal y todo lo que aporta. Y sí, también es así para panaderías, cafeterías, hornos y establecimientos de hostelería.

Son una indiscutible y poderosa herramienta de comunicación. Las redes sociales celebran este 30 de junio su día; un día que, precisamente, pone el foco en las ventajas que tienen y en cómo permiten que las personas se conecten unas con otras. También son una forma de contar historias, concretamente, las que tú quieras trasladar desde tu panadería, cafetería, horno o negocio de hostelería. Las redes sociales resultan, por tanto, necesarias e imprescindibles en este momento.

Aunque se estima que el Día de las Redes Sociales se celebra desde el año 2010, hoy la celebración continúa siendo muy relevante. Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn no son términos que se nos antojen lejanos, ¡al contrario! Pero no solo eso, porque los canales digitales no encuentran límites. TikTok, por ejemplo, una de las últimas redes sociales en despuntar, se dirige a un público más joven, pero nos demuestra, una vez más, que el mundo de las redes sociales es dinámico y está en continuo crecimiento.

No se puede pasar por alto: hay que tener presencia en redes sociales. Panaderías, cafeterías, hornos y establecimientos de hostelería son conscientes de ello, y además de sumar a su catálogo masas congeladas (una apuesta segura para garantizar calidad, rentabilidad, sabor y textura), tienen que trabajar de forma constante en sus canales digitales. Tienes que contar por qué la bollería que ofreces es tan irresistible; por qué tu pan precocido congelado tiene unas cualidades inolvidables; u otras cuestiones que tu clientela desea conocer.

Por eso (y porque no hay mejor fecha que hoy para hacerlo) conviene recordar algunos puntos. El primero, que de nada sirve tener redes sociales si no hay una estrategia de comunicación detrás que permita que publiquemos información y contenido relevante y valioso sobre nuestros productos o servicios. En la misma línea, hay que comprender que las redes sociales son un canal bidireccional, esto es, que promueve la participación, el debate y el diálogo, así que conviene tenerlo en cuenta para conocer a nuestro público de la mejor manera (y favorecer así una conexión exitosa con ellos).

La calidad siempre prima a la cantidad, pero es cierto que en las redes sociales se suele premiar la perseverancia, por lo que no sirve de nada publicar sin constancia ninguna. Para triunfar, además, debemos ser fieles a un tono común y coherente y, por supuesto, cuidar la ortografía y el estilo. También tenemos que prestar atención a la estética, especialmente en redes sociales como Instagram, que son muy visuales.

Pero, ¿cómo saber si estamos ejecutando una buena estrategia en nuestras redes sociales? Los datos nos lo dirán. Además de aplicar todos estos criterios resulta indispensable medir y recabar toda la información posible para analizar qué estamos haciendo bien y qué no.

Las redes sociales siempre suman. Por eso, no dudes en pasarte por nuestros posts sobre Facebook, Instagram y LinkedIn para saber más sobre redes sociales y todo lo que pueden hacer por ti y tu negocio; hoy, que es su gran día, pero también el resto.

Además, te invitamos a que nos sigas también en nuestras redes sociales para no perderte nada, en Facebook, Instagram y LinkedIn.

¡Feliz Día de las Redes Sociales!


También te puede interesar