Las gamas de pan que no pueden faltar en tu surtido la próxima temporada

Ligereza, versatilidad y diferenciación: así son los panes que marcarán tendencia, con especial protagonismo en el pan de agua y el pan de cristal.
El comportamiento del consumidor en una panadería, cafetería, horno, supermercado o negocio de restauración está en constante evolución. Las nuevas rutinas, los hábitos de alimentación y la creciente demanda de opciones más ligeras y saludables están moldeando el día a día. De cara a la próxima temporada, por ejemplo, ya hay una tendencia clara: la búsqueda de panes con texturas livianas, cortezas crujientes y miga esponjosa, que se adapten tanto al consumo cotidiano como a propuestas más elaboradas.
En este contexto, hay dos productos que se consolidan como auténticos imprescindibles en cualquier lugar: hablamos del pan de agua y del pan de cristal. Por si fuera poco, será muy fácil contar con ellos en la siguiente temporada gracias a las ventajas de las masas congeladas, ¡vamos a ver por qué!
Pan de agua: frescura y textura para cualquier ocasión
El pan de agua es una de esas referencias que funcionan todo el año sin excepción. Gracias a su alta hidratación, ofrece una miga extraordinariamente fresca y una corteza rústica y crujiente que lo hace un pan muy agradable al paladar. ¿Por qué incluirlo en tu surtido? Fácil: es versátil (funciona como pan de mesa, para bocadillos fríos o calientes, tostadas, tapas…) y siempre apetece. Además, es visualmente atractivo y destaca por tanto con mucha facilidad en el expositor.
Dentro de esta familia puedes encontrar alimentos como el Pan de Agua, el Pan de Huerta Familiar, el Batôn de Agua, la Hogaza de Agua, el Bocadillo de Agua, el Maxi Bocadillo de Agua, el Super Bocadillo de Agua Express y el Bocadillo Mediano de Agua.

Pan de cristal: una experiencia tan crujiente como gourmet
Si hay un pan que ha ganado protagonismo estos últimos años por sus impactantes alveolos y su corteza fina y crujiente, perfecta para múltiples combinaciones, es el pan de cristal. Entre sus ventajas destaca que aporta un valor añadido (elevando tapas, bocadillos o entrantes simples con su toque gourmet), es ideal para propuestas frías, tiene una presentación premium y es perfecto para el takeaway gracias a su resistencia al empapado y su toque crujiente.
Algunas piezas específicas que puedes encontrar bajo esta familia son el Campesino Cristal Mediterráneo Express, el Mediterránea Cristal Express, la Rustic Cristal Burger, el Montadito Cristal Mediterráneo Express, el Panecillo Cristal Mediterráneo Express, el Mediterránea Cristal Express, el Mediterránea Cristal Hostelera Express, el Bocadillo Cristal Mediterráneo Express, el Bocadillo Cristal Mediterráneo y el Tallo Bocata Cristal Express.
Tener ambas referencias en tu surtido es apostar por la variedad, el equilibrio y la diferenciación. Mientras que el pan de agua cubre las necesidades de un público que busca un clásico, una herencia mediterránea indiscutible; el pan de cristal tiene un toque sofisticado que lo hace una excelente opción para muchos momentos.
Si a estas dos gamas se les une también el pan de hamburguesa y la Gama Verité, estamos convencidos de que lo tendrás todo bajo control y más que preparado cuando arranque la nueva temporada, ¡a por ello!

También te puede interesar
También te puede interesar