La vuelta al cole toda una oportunidad de negocio

Septiembre supone, para muchos, el auténtico inicio del año. Después del verano, toca ponerse las pilas de nuevo para regresar (con más fuerza, si cabe) a la rutina. Pero no debe ser sinónimo de aburrimiento. Sigue habiendo excelentes opciones para encauzar el nuevo curso académico de la mejor manera posible.

La “vuelta al cole”. Eso es lo que significa, para muchos, septiembre. Es un mes que supone un nuevo comienzo, o una nueva inyección de energía para afrontar lo que queda del año. Que sea septiembre, sin embargo, no quiere decir que todo sea aburrido o más de lo mismo, ¡al contrario! Septiembre es una nueva oportunidad de empezar, o de seguir, con los buenos propósitos marcados para el 2021.

Las panaderías, cafeterías u hornos encuentran en septiembre una época especialmente idónea. El nuevo curso académico trae consigo la vuelta a la cotidianidad; una cotidianidad marcada por el regreso también al trabajo. Y, como sucedía antes de verano, tomarse un tentempié de camino a la oficina o recoger a los niños y pasarse a por la merienda en un delicioso establecimiento continúan siendo actividades habituales.

 

Bollería salada, napolitanas de chocolate, croissant con masa de hojaldre… lo cierto es que volver a la rutina no quiere decir que esta se convierta en descafeinada: existen opciones (y muy sabrosas) para darle la bienvenida a septiembre de la mejor forma posible. Eso sí: el consumidor de hoy en día, concienciado con lo que le rodea y lo que come, quiere lo auténtico. Y eso, pese a las estaciones, no cambia.

Las masas congeladas son toda una oportunidad de negocio en este sentido. Las masas congeladas para panadería conservan todas las características de los productos artesanales (de toda la vida), con todas las garantías de calidad requeridas. Al estar congeladas, mantienen dichas cualidades intactas, de tal forma que cuando se les da un golpe de horno adquieren todo su esplendor sin perder un ápice de su sabor, textura o acabados (que se pueden personalizar al gusto).

¿Qué recomendar a tus clientes, específicamente, este septiembre? Toma nota, porque con las siguientes sugerencias, el que venga a tu establecimiento, seguro que vuelve.

Recomendaciones para un septiembre más enérgico

Aunque muchas personas llegan con las pilas recargadas de agosto, otras necesitan un ligero empujoncito para enfrentarse al nuevo curso. Endulzarse la vida con exquisitos productos de chocolate, o comprar un buen pan para prepararse un bocadillo o tentempié y seguir apurando las tardes de septiembre son planes que siguen presentes.

Por ese motivo, las siguientes opciones pueden convertirse en todo un éxito en tu negocio:

Lo dulce siempre tira: eso es así. La caña de chocolate, por ejemplo, es una de las grandes triunfadoras de esta categoría, nunca pasa de moda y le da a tu surtido un toque diferenciador. Esta pieza de bollería hojaldrada destaca por su textura crujiente y su atractivo aspecto. Su sabroso relleno de crema de chocolate, además, hace las delicias de los más golosos. Decórala a tu gusto y ofrécesela a esas personas que necesitan un toque de dulce en su día. A todo el mundo le gusta darse un capricho de vez en cuando.

Los doughnuts congelados son otra de las opciones dulces con muchos seguidores. Si optas, por ejemplo, por un Hoops Croc Avellana, aportarás un toque todavía más delicioso e innovador a los doughnuts de toda la vida gracias a la presencia de ricas avellanas en su superficie. Estos productos, además, son tan versátiles que existen multitud de alternativas: con chocolate blanco, con un ligero y refrescante sabor a fresa, o en su versión decorada con rayas

El pan de agua, un alimento que es pura tradición mediterránea, conecta directamente con las raíces: con la calma de las vacaciones e, incluso, el aroma de los pueblos. Además, es un producto perfecto para hacerse un buen bocadillo y que tus clientes se lo tomen al aire libre, aprovechando todavía las largas horas de sol. Gracias al pan precocido congelado, disponer de pan de agua en tu establecimiento será más sencillo que nunca, así que no dudes en incluirlo entre tus productos.

Los panes como el: Pan Burger, Brioche, Pan Bombón o Pan con leche son además unos básicos imprescindibles para los bocadillos de los más pequeños en el cole. Muy suaves y fáciles de comer, y muy rápidos de preparar. Para que sus almuerzos sean sanos y saludables aportando la energía que necesitan para afrontar el día.

Septiembre es un mes querido por unos; odiado por otros. Pero, con el estómago lleno, desde luego que todo se ve de mejor manera.