Ideas saludables de mini bocadillos para la hora del recreo

Un mini bocadillo, junto con una pieza de fruta o con unos frutos secos, se convierte en una opción perfecta para los recreos. Por eso, los siguientes productos no pueden faltar en tu expositor.

Aunque el inicio del curso escolar ya quedó atrás, siguen estando sobre la mesa cuestiones que no pasan de moda, por ejemplo, qué preparar en los bocadillos del recreo de los más pequeños. Todos los padres y madres quieren que se lleven algo nutritivo, que les guste y que les sacie lo suficiente para aguantar toda la mañana hasta la hora de la comida. Los mini bocadillos, en este sentido, se convierten en una apuesta segura.

Estos, junto con una pieza de fruta o algunos frutos secos, pueden ser una opción deliciosa para el colegio. El pan integral será la mejor elección, puesto que es más sano, y si se introduce desde la infancia no habrá ningún problema en tomarlo como el blanco, aunque tampoco hay mayor inconveniente en utilizar este último. Como ya sabemos: en el equilibrio está la clave.

¿Ideas para rellenar mini bocadillos? A montones. Hay tantísimas combinaciones que es prácticamente imposible quedarse sin ideas: tortilla francesa, pavo, hummus, aguacate, queso fresco, verduras, tomate, bonito… y aliñado con un chorrito de aceite de oliva, claro. También, puntualmente, se puede emplear una onza de chocolate o crema de cacao de untar.

En cualquier caso, tienes motivos de sobra para incorporar los mini bocadillos a tu negocio y así asegurarte una serie de ventas todas las semanas. Las recetas de mini bocadillos preparadas con un pan de calidad marcarán la diferencia, así que no te lo pienses a la hora de ofrecer mini bocadillos variados en tu establecimiento.

Los mejores mini bocadillos salados

Gracias a las masas congeladas, y al pan precocido congelado, podrás ofertar distintas opciones de mini bocadillos perfectas para los recreos. Empecemos por las versiones integrales. En esta categoría, hay dos principales exponentes: el bocatín mini integral y el mini flautín de 7 cereales y semillas. Respecto al primero, el bocatín mini integral, es un panecillo integral con fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal, y que resulta perfecto para preparar los montaditos más saludables. Viene, por tanto, de perlas para un almuerzo sano para un peque.

Por otro lado, el mini flautín de 7 cereales y semillas supone una mini baguettina de corteza fina y crujiente elaborada con un mix de cereales y semillas: trigo, centeno, centeno integral, salvado de trigo, avena, maíz, lino, sésamo y pipas de girasol. También es ideal para ensalzar alguna receta saludable.

Y aquí no acaban los mini bocadillos que puedes ofrecer. La mini flauta, un pan tierno, con miga suave y corteza fina muy fácil de comer hará la delicia de los que tengan más apetito en el recreo (como los adolescentes). Su formato estrecho y alargado, además, es perfecto para comerlo en cualquier sitio.

La mini baguettina también comparte todas las características del plan clásico: miga suave y corteza fina, dorada y crujiente. Con un tamaño muy similar, es una alternativa estupenda para degustar en el recreo. ¿Algo todavía mejor? O, mejor dicho, más rápido: la mini baguettina express, una baguettina de corteza fina y miga ligera lista en tan solo 5 minutos de cocción.

La mini chapata, por otro lado, reúne todas las cualidades del pan chapata clásico, pero en un formato más pequeño. Tiene un aspecto rústico y enharinado, así como una corteza crujiente y una miga alveolada. Y suma y sigue. El mini bocatín rústico mediterráneo es un panecillo de atractivo aspecto enharinado y con forma de rombo, y  el mini bocatín rústico express su versión más rápida, que estará lista en tan solo unos minutos de preparación.

Un par de últimas posibilidades las componen el mini panecillo, un sencillo panecillo de miga fina y crujiente, y el mini mollete andaluz, un pan redondo de miga suave y blanda. Su particularidad es que originariamente se prepara en el típico desayuno andaluz. Además, resulta muy fácil de comer y es ideal para mini bocadillos.

No dudes en ofrecer estos mini bocadillos en tu negocio para que tu clientela pueda utilizarlos en el recreo de sus hijos. Seguro que volverán a por más.

También te puede interesar