Haz de la celebración de San Patricio una oportunidad para ofrecer deliciosos productos

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una ocasión perfecta para ofertar en tu establecimiento un menú con bebida y disfrutar de esta leyenda irlandesa. En el menú, por supuesto, no pueden faltar productos deliciosos que llevarse a la boca para redondear la experiencia.

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo y viene acompañado, fundamentalmente, de dos ingredientes: la cerveza, y el color verde. Aunque es cierto que los lugares donde más acogida tiene esta fiesta son Irlanda o Estados Unidos, también es frecuente encontrar actividades relacionadas con esta cita en todas partes del mundo, por lo que no es raro que en tu ciudad también se rinda homenaje a esta fecha.

Esta festividad conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda, y un personaje al que rodea una curiosa leyenda. Se cuenta que este, en realidad, nació en Escocia, y fue secuestrado por unos piratas que le llevaron hasta Irlanda, donde más tarde introdujo la religión católica después de haber tenido una visión de Dios en la que le invitaba a extender el cristianismo en la isla.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la cerveza? A priori, poco. Sin embargo, todo apunta a que, durante el Día de San Patricio, en el que se honraba su muerte, los cristianos podían dejar de lado las limitaciones de la Cuaresma (periodo caracterizado por el ayuno y la abstinencia). Eso, a su vez, acabó traduciéndose en que la festividad estuviera acompañada de un abundante consumo de alcohol y, especialmente, de cerveza. Tanto es así, que se considera que durante el Día de San Patricio el consumo de esta bebida se dispara y 13 millones de personas la escogen para festejar este día. Otros símbolos de la fiesta son los tréboles y el color verde.

Si tienes un negocio de hostelería, el Día de San Patricio se convierte en una ocasión excepcional para ofrecer a tu clientela algún tipo de descuento o promoción con bebida donde, por supuesto, no debe faltar algo de comer para llenar el estómago. Los hot dogs, las hamburguesas o los paninis pueden convertirse en tus mejores aliados para ello.

Los mejores compañeros para San Patricio

Las masas congeladas para hostelería permiten disponer de productos de primera calidad en tu establecimiento de forma sencilla, sabrosa y rentable. Y es que, además de refrescarse el gaznate, ¿quién no quiere llevarse un rico manjar a la boca? Por ese mismo motivo, hacer alguna oferta con hots dogs, hamburguesas o paninis será más que efectivo e interesante para tu local.

El pan Frankfurt, por ejemplo, es el mejor pan de perrito caliente, ya que resulta tan tierno como delicioso. Para usarlo, además, solo hay que descongelarlo entre 15-20 minutos, lo que hace que sea tremendamente fácil de usar. El pan de hamburguesa, por otro lado, también es decisivo para disfrutar de este alimento. Y no son pocas las opciones disponibles para degustar una buena hamburguesa, como el pan rústico de cristal, el pan de hamburguesa clásico, el pan maxi burger con sésamo, o el pan brioche para hamburguesa. Algunos de estos panes solo hay que descongelarlos unos minutos y, además, vienen ya cortados (más fácil imposible). Pero, si además te sientes especialmente creativo en este Día de San Patricio, debes saber que también puedes adquirir el surtido de Party Burger, que consiste en cuatro originales y llamativos panecillos para mini burgers de diferentes colores y sabores.

Además de hot dogs y hamburguesas, los paninis y los bocapizza son también una opción suculenta para ofrecer en algún tipo de menú con bebida. ¿Alternativas? A montones: el panini de york, el panini de atún, el panini con bacon, el panini 4 quesos, el bocapizza de york y queso, el bocapizza de atún y queso, o el bocapizza 4 estaciones, entre otros.

Con todas estas posibilidades a tu alcance, este San Patricio seguro que se presenta más delicioso que nunca.