Hábitos sostenibles para tu negocio
El Día Mundial Sin Coches es el 22 de septiembre. Una fecha tan buena como cualquier otra para recordar qué hábitos sostenibles puedes implementar en tu establecimiento.
El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coches y seguro que, por su significativo nombre, ya sabrás en qué consiste esta efeméride. El Día Mundial Sin Coche pretende (en efecto) promover la conciencia ecológica y recordar que, si bien el vehículo nos ayuda a trasladarnos con comodidad de un lado a otro, también perjudica seriamente al medio ambiente y a la salud de las personas.
Por eso, precisamente, esta fecha es tan buena como cualquier otra para repasar esos hábitos saludables que conviene tener presente. Cada acción cuenta, y desde tu panadería, cafetería, horno, supermercado, o negocio de hostelería tú también puedes aportar un granito de arena al mundo siendo más consciente de los productos que utilizas, la forma en la que te mueves o el packaging con el que envuelves los alimentos.
Empecemos, por ejemplo, hablando sobre materias primas. Contar con las mejores no es una opción, sino una obligación, si quieres tener una clientela fidelizada. Pero, ¿sabías que con las masas congeladas es fácil disponer de productos de panadería congelados riquísimos y sostenibles? Las masas congeladas permiten que los productos se congelen en la última fase de su proceso de elaboración y que solo haga falta un último golpe de horno para que estén perfectos (y deliciosos). Gracias a esta posibilidad es tremendamente sencillo preparar únicamente lo que necesites cada día y reducir el desperdicio alimentario.
Por si fuera poco, las masas congeladas para panadería y las masas congeladas para hostelería permiten que dispongas de productos que se relacionan directamente con los hábitos saludables, tales como el pan integral. Una de las últimas novedades de pan precocido congelado que puedes adquirir es el Panecillo Integral de Trigo 50% sin sal añadida, un alimento ideal para acompañar a los platos o para elaborar montaditos saludables y con semillas en la miga (sésamo, lino, pipas de girasol y trigo sarraceno) que aportan un gran sabor.
No es lo único. Las opciones son muchas cuando se busca salud de la mano, por ejemplo, de las suculentas semillas y los irresistibles cereales. La Suprema Pincho con Semillas Express es un tipo de pan precocido que tienes que tener en cuenta. También las hogazas, con un tamaño inconfundible, e ideales para tostadas o para acompañar algún plato, como la Hogaza Campestre elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza Sarracena elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza de Centeno Panorigen elaborada con Masa Madre, la Hogaza Campesina, la Hogaza de Cereales o la Hogaza Suprême de Cereales y Semillas.
¿Y el típico pan de toda la vida con semillas y cereales? También lo hay: el Pan de Semillas, Pipas y Calabaza Aurum, el Pan de Semillas, Pipas y Calabaza Premium, el Pan 9 Cereales y Semillas, o el Pan de Centeno y Espelta son buenos aliados, así como panes en otro formato, como el Bocatín Rústico Hostelero de Semillas. Son muchas las alternativas que tienes a tu disposición.
La sostenibilidad también se traduce en contar con una maquinaria eficiente, packaging reciclable para transportar los alimentos, reciclar todos los envases, bombillas LED (consumen menos) o productos de limpieza ecológicos. Todo cuenta a la hora de cuidar el planeta. Incluso actos tan aparentemente pequeños como ir andando a los sitios en lugar de coger el coche (y tomarse, de paso, una pieza de bollería salada mientras se disfruta de la caminata) o subir andando las escaleras en vez de usar el ascensor (algo que da más margen de tiempo, además, ir pellizcando la punta del pan; uno de esos placeres a los que nadie se puede resistir).
Así que, ya sabes, puedes empezar desde hoy mismo a incluir los hábitos sostenibles en tu negocio (y en tu vida).
También te puede interesar
También te puede interesar