Empanadas, un bocado exquisito para llevar a todas partes
Llegan cuatro novedades a la categoría de empanadas y, teniendo en cuenta que se avecina una gran temporada de productos take away, vale la pena que las conozcas cuanto antes.
Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para viajar, compartir tiempo con los seres queridos o disfrutar de un merecido descanso. En cualquiera de esas circunstancias, y si el buen tiempo lo permite, son planes habituales pasear bajo el sol de primavera, tomarse algo en alguna terraza o admirar la naturaleza. Los alimentos que se pueden llevar, los take away, son los reyes indiscutibles en este escenario, y por eso deberás tenerlos muy en cuenta en la nueva estación que acaba de comenzar. Uno de ellos (ya te lo adelantamos) es la empanada.
La empanada es uno de esos productos donde tanto contenido como continente deben ser igual de satisfactorios. El continente, esto es, la masa, debe ser jugosa, fina y ligeramente crujiente; el relleno, por su parte, debe ser contundente, generoso y equilibrado. No es una combinación fácil, pero una distribuidora de productos de panadería con experiencia y una solvente trayectoria podrá ofrecerte este tipo de alimentos (y muchos más). Si, además, tienes la posibilidad de añadir nuevas novedades al expositor, todavía mejor, puesto que ya sabrás a estas alturas la importancia de la rotación y de ir incluyendo ricos lanzamientos.
La Empanada de Atún y Tomate es una pieza grande, ideal para compartir, y con unos ingredientes sabrosos que aparecen cortados a trocitos. Inspirada en el estilo mediterráneo, cuenta entre sus principales ingredientes con atún y tomate acompañado de una fritada de verduras compuesta por berenjena, calabacín, pimiento, cebolla y huevo cocido. Su masa está elaborada con harina de trigo con un toque de huevo y leche, y tiene un exterior que se cierra tipo tenedor en todo su borde. Su dibujo de espiga, además, diferencia a esta empanada de otro tipo de productos de la misma categoría.
La Empanada de Pollo y Bechamel lleva pechuga de pollo asado, crema de champiñones, queso crema, bechamel y cebolla caramelizada; un lujo de ingredientes que combinan a la perfección. Con una masa a base de trigo, margarina y aceite de girasol, y con un toque de huevo y leche, también está decorada con rayas diagonales para hacerla todavía más única.
Por si esto fuera poco, hay otras dos nuevas empanadas con un toque muy especial: el hojaldre. Y es que, aunque comparten el relleno con las que hemos presentado anteriormente, son muy diferentes. Existen muchos tipos de empanada, y el hojaldre, que se separa de la masa tras el horneado en crujientes y finas hojas, es capaz de dotar a un producto de una nueva dimensión. La Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate y la Empanada de Hojaldre de Pollo y Bechamel lo demuestran con creces.
Por supuesto, si quieres llegar a todo tipo de públicos y no dejarte ninguna opción en la recámara, también puedes contar con otros productos elaborados con masas congeladas como las deliciosas empanadillas, o nuestras Pick & Go, perfectas para llevar, y con distintos y exóticos sabores. Solo necesitarás descongelar los productos y darles un golpe de horno para ofrecerlas a tus clientes. En estas vacaciones de Semana Santa, lo tienes todo para arrasar.
También te puede interesar
También te puede interesar