El pan, un imprescindible en la dieta vegana

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo y el pan se erige como uno de los productos que más funcionan en este tipo de dieta. Te contamos cómo.

El 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, una fiesta de origen católico en la que se honra a las personas que nos han dejado. Los cementerios se inundan de gente que visita las tumbas de los seres queridos y les lleva flores; y también pasa en los hogares, donde, al ser una fecha festiva, es habitual juntarse con la familia (¿sabes ya que alimentos son los más idóneos para una merienda en casa?). El 1 de noviembre, además de lo anterior, se celebra el Día Mundial de la Ecología y Día Mundial del Veganismo. Y en este último, precisamente, vamos a reparar hoy.

El veganismo se basa en la no ingesta de ningún producto de origen animal, mientras que el vegetarianismo (con el que no debe confundirse) se distingue por rechazar la carne. En el año 1944 se acuñó por primera vez el término ‘vegan’ y hoy en día el veganismo es una tendencia al alza, con muchos adeptos en todo el mundo. En 1994 fue cuando se estableció que el Día Mundial del Veganismo se celebraría todos los 1 de noviembre. Y así hasta el día de hoy.

Una dieta vegana no tiene por qué ser más aburrida o menos sana que otras. Lo clave, como todo, es mantener un equilibrio entre todos los nutrientes que el organismo necesita, y que se pueden obtener de distintas formas. Alimentos como el pan, por ejemplo, no pueden faltar, no solo por todos los beneficios que atesora, sino porque es uno de esos productos perfectos en la dieta vegana al elaborarse con ingredientes que no tienen una procedencia de origen animal. Es así el pan precocido congelado que puedes encontrar en Panamar Bakery Group.

Gracias a las masas congeladas, que permiten disponer de un pan riquísimo que se ultracongela en la última fase de su elaboración, manteniendo intactas sus cualidades (solo hace falta darle un rápido golpe de horno para que esté perfecto), es posible obtener pan precocido de gran calidad, textura y sabor. El ejemplo más claro es el Burger Cristal Veggie, un tipo de pan especialmente pensado para recetas veganas gracias al aporte de proteína vegetal que aportan sus lentejas. Además, tiene tomate, especias, aceite de oliva y masa madre, lo que da como resultado un alimento sabroso y equilibrado.

Pero no es el único pan que puede ajustarse a la tendencia vegana y a las necesidades específicas de este tipo de clientes. La Burger Cristal Baviera y la Burger Cristal Tomate son, además de recientes novedades, otro pan de hamburguesa vegano adecuado para preparar con alguna hamburguesa vegetal o con seitán.

Y hablando de últimos lanzamientos perfectos para la clientela vegana, la Baguette Le Moulin, el Tallo Bocata Cristal Express, la Suprema Pincho con Semillas Express, el pan Gourmet con Pasas y Nueces Express, el pan Gourmet con Olivas Negras Express o el Panecillo Integral de Trigo sin sal añadida son un tipo de pan precocido congelado relativamente nuevo que puede resultarle útil a tus clientes con distintos tipos de combinaciones y opciones de platos y elaboraciones. Todos estas opciones son, por supuesto, veganas, así como otras muchas que puedes encontrar navegando por aquí.

Y aunque no son tan recientes, hay otros panes en el catálogo con los que debes contar en tu negocio, porque funcionan siempre a la perfección y son unos clásicos absolutamente imperdibles. La Hogaza Clásica, el Pan de Agua, la Chapata Bocata o el Panecillo son panes deliciosos y, también, productos veganos que se pueden combinar con muchos ingredientes. Por eso siempre conviene tenerlos a mano en el expositor.


También te puede interesar