El Día Mundial del Aperitivo, mejor con pan y bollería salada
El 19 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Aperitivo, una costumbre española que nos encanta. El pan y la bollería salada tienen mucho que decir en este ritual tan nuestro.
Hay pocos rituales tan españoles como el del aperitivo. El aperitivo, un pequeño (o no tan pequeño) tentempié que tiene lugar antes de la comida principal, no solo es una forma estupenda de disfrutar de nuestra rica gastronomía, sino una oportunidad perfecta para relajarse y socializar con familiares o amigos. A través de pequeñas porciones de distintos productos, y acompañado siempre de aceitunas y encurtidos, así como de bebidas como vino, vermut o cerveza, el aperitivo pone en valor la relación que tenemos con la comida. Y en este 19 de septiembre, Día Mundial del Aperitivo, todavía más.
Si regentas un negocio de hostelería o estás al frente de una panadería, cafetería u horno ya sabrás a estas alturas que el pan es un producto con una gran demanda y que gracias al pan precocido congelado puedes tener a tu alcance una gran variedad de ellos. El pan es también un alimento clave en el aperitivo, ya que es tan versátil que puede utilizarse de muchas maneras: como tosta o montadito, como bocadillo, o para preparar recetas tan populares como la del ‘pan tumaca’.
Si tus clientes, o tú mismo, os preguntáis cuál es el mejor pan precocido para ofrecer montaditos es importante conocer las necesidades de estas elaboraciones. El pan, después de todo, debe potenciar y sacar el máximo partido a los sabores y texturas de los ingredientes. Para ello, es fundamental que tenga una corteza crujiente y una miga ligera. El pan de cristal, por ejemplo, cumple con estos propósitos y puedes encontrar distintas versiones del mismo: el Mediterránea Cristal Express, el Campesino Cristal Mediterráneo Express, el Tallo Bocata Cristal Express, el Bocadillo Cristal Mediterráneo Express, el Bocadillo Cristal Mediterráneo, el Mediterránea Cristal Hostelera Express o el Panecillo Cristal Mediterráneo Express, por ejemplo. En cuanto a con qué acompañarlo, el tomate rallado con aceite de oliva es un clásico, así como el montadito de anchoas o el de tortilla de patatas.
En cuanto al bocadillo, resulta un formato ideal para rellenar con embutidos o quesos. Incluso hay algún bocata icónico, como el de calamares fritos, que se puede replicar. La Andaluza Integral de Trigo es uno de los últimos lanzamientos que debes conocer, aunque los más indicados para estos eventos son los de formato ‘mini’ para poder preparar suculentos bocados. La Mini Burger Brioche es perfecta para las mini hamburguesitas, y la Mini Baguettina, la Mini Flauta Express, la Mini Flauta 7 Cereales y Semillas, el Mini Chapata, el Mini Bocatín Rústico Mediterráneo o el Mini Panecillo también tienen papeletas para convertirse en grandes aliados en estas ocasiones.
Si buscas algo más diferente, incluso con ingredientes más atípicos, puedes recurrir a otras alternativas como la Hogaza Multifrutos, la Hogaza con Aceitunas Verdes, la Hogaza con Pasas, Avena y Miel, el Bocatín Rústico Hostelero Semillas, el Pan de Centeno y Espelta, el Bocatín Rústico 9 Cereales y Semillas, el Pan con Semillas y Pipas de Calabaza, la Mini Flauta 7 Cereales y Semillas, el Panecillo Gourmet con Pasas y Nueces Express o el Panecillo Gourmet con Olivas Negras Express. Si no te decides, el Surtido de Panecillos Redondos y el Surtido Pan Selección permiten que dispongas de panecillos de distintos sabores y formatos.
Por último, pero no menos importante, las masas congeladas también hacen posible disponer de bollería salada, perfecta para picotear. La Napolitana de Bacon y Queso es un tipo de producto que siempre triunfa, pero no es el único: la Mini Empanadilla Selecta de Atún y Tomate, la Mini Empanadilla Selecta de Pisto Mediterránea, la Mini Empanadilla de Morcilla, el Surtido de Mini Rejitas Saladas o los Artesanitos Surtido Tradicional son piezas que funcionarán estupendamente para abrir boca. También se puede servir en porciones pequeñas productos como la Empanada Cuadrada de Atún, la Empanada de Atún y Tomate o la Empanada de Pollo y Bechamel.
Viva el Día Mundial del Aperitivo y, sobre todo, ¡viva el aperitivo todos los días!
También te puede interesar
También te puede interesar