El cacao, un superventas que no puede faltar en tu negocio

El 7 de julio se celebra el Día Internacional del Cacao, uno de esos alimentos que le roba el corazón a tantas y tantas personas. ¿Lo mejor? Los riquísimos productos que existen para conmemorar su gran fecha.

El cacao, ¡qué delicia! Y no lo decimos nosotros (que también) sino todas las personas que aman este alimento dulce tan importante en nuestro día a día. El cacao no solo representa un cultivo vital para muchos países en desarrollo, sino que resulta innegable su impacto en la economía mundial (según la Organización Internacional del Cacao esta industria mueve más de 100 mil millones de dólares anuales). Pero, más allá de eso, el cacao tiene propiedades muy interesantes, como su alto contenido en antioxidantes o flavonoides, y, por qué no admitirlo, ¡está riquísimo!

El 7 de julio se celebra el gran día del cacao, y es que esta fecha fue la escogida por la Organización Internacional de Productores de Cacao para dar a conocer los beneficios de este alimento así como su origen e historia. No en vano, el cacao se lleva usando desde hace miles de años en todo el planeta y hay que valorar su función en la sociedad así como la de los productores que lo cultivan cada año y cuyo trabajo merece ser reconocido.

Si tienes una panadería, cafetería, horno o negocio de restauración todos estos datos no te sorprenderán: sabrás que el chocolate es uno de esos productos que siempre tiene demanda y que afortunadamente se puede encontrar en multitud de formatos y variedades; es un superventas indiscutible. Las masas congeladas te permiten disponer de productos con chocolate con una gran calidad, textura y sabor. Estos alimentos se congelan en la última fase de su elaboración, y conservan intactas sus cualidades, de forma que solo tienes que descongelarlos o darles un rápido golpe de horno para ofrecerlos en tu expositor.

Hay clásicos que no pasan nunca de moda: la caña de chocolate, el mini croissant de chocolate, el croissant de chocolate… Y otros, como las nuevas berlinas, que han llegado pisando fuerte. La Berlina Super Choco va rellena, bañada y decorada con chocolate y garantiza una experiencia única mientras que la Berlina Passion Red incluye una combinación ganadora: la del chocolate junto con los arándanos rojos. Por último, pero no menos importante, está el Hoops White Rayado, con sabor a chocolate blanco y decorado con rayas de bombón, totalmente irresistible.

Otra novedad con cacao que necesitas conocer es el estupendo Pain Au Chocolat disponible en versión mini y en la versión normal. De origen vienés y muy conocido en Francia, es una pieza de bollería elaborada con mantequilla que supone un bocado sublime, una versión elegante y sofisticada con la que le darás un punto gourmet a tu surtido.

Por supuesto, hay muchos más productos con chocolate con los que puedes contar. Las Cookies (las galletas típicas americanas), el Croissant de Crema de Cacao Fermentado, el Croissant de Chocolate Blanco con Barrita Fermentado, y una gran variedad de piezas, desde croissants hasta napolitanas pasando por muffins, caracolas o cuernos que puedes encontrar aquí y de los que también hablamos en este otro artículo.

El 7 de julio se conmemora el homenaje que el cacao merece, ¡y cómo nos alegramos!


También te puede interesar