Día Mundial de la Pizza: estrategias de alta rentabilidad para vender más

El 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza. Hoy te traemos algunas ideas para sacarle el máximo partido posible a esta receta tan universal.

Con piña o sin ella, ¡pero siempre pizza! El próximo 9 de febrero el sector gastronómico celebra el Día Mundial de la Pizza y a estas alturas ya sabemos que no es una efeméride puramente anecdótica: se ha consolidado como uno de los platos más famosos y exitosos de todos los tiempos. Para una panadería, cafetería, horno o cadena de restauración, esta jornada representa una oportunidad de oro para aprovechar el impulso y ofrecer, claro está, pizzas incomparables.

Y es que algo tiene esta receta italiana que se popularizó hace 300 años en Nápoles (Italia) y que, según dicen, ya se elaboraba en una versión algo primitiva hace 2.000 años en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Será por su masa, fina y crujiente, o la multitud de ingredientes que acoge, pero no cabe duda de que se ha convertido en un alimento que siempre apetece.

Si te preguntas cómo sacarle el máximo partido en tu establecimiento, hoy te damos algunas ideas, ¡sigue leyendo!

El concepto “pizza de autor” 

No necesitas ser un maestro pizzero para ofrecer una experiencia gourmet. De hecho, gracias a las masas congeladas, puedes disponer de productos tan interesantes como la Base de Pizza Rectangular, una pieza perfecta para preparar las recetas más sabrosas. Después, puedes cortar en el tamaño ideal según necesidad y acompañar al gusto. Solo tienes que escoger 3 o 4 ingredientes de alta calidad (por ejemplo, un buen queso artesano, rúcula fresca o un aceite trufado) y darle un rápido golpe de horno. El resultado es un producto de alta percepción de valor con un coste de mano de obra casi nulo, ¡prueba y nos cuentas!

Pizza para consumo ‘on-the-go’

Los formatos rectangulares o tipo focaccia son estupendos para consumir como porción individual y encajan a la perfección si tus clientes tienen prisa y necesitan comer algo de camino a algún sitio. Por si fuera poco, tienes muchas opciones a tu alcance: desde novedades como el Panini Kebab hasta clásicos como el Panini York pasando por otras referencias con muchos adeptos como el Panini Bacon, el Panini Atún, el Panini 4 Quesos, el Panini 4 Estaciones, el Panini de Verduras o el Panini Barbacoa. Son formatos, además, que optimizan el espacio en la vitrina y funcionan igual de bien para un almuerzo, una comida rápida o una merienda. Lo mismo pasa con los bocapizzas, que buscan imitar la experiencia de una pizza, pero con una base de pan tierna y esponjosa, como el Bocapizza de Atún y Queso, el Bocapizza de Bacon y Queso y el Bocapizza de York y Queso.

Combos estratégicos para subir el ticket medio

El Día Mundial de la Pizza es una oportunidad de venta cruzada, ya que ¿quién no quiere la experiencia completa? Puedes crear un ‘Pack mundial de la pizza’ con las Pizzas Surtidas 4 sabores, la Pizza Jamón y Queso Rectangular o la Pizza Mediana York y Queso en la que acompañes tu oferta principal con complementos, como palitos de pan con hierbas provenzales, o algún postre. También puedes hacerlo ofreciendo algún refresco o bebida. De esta manera, aumentas el valor de cada ticket y, de paso, utilizas productos que ya tienes en stock dándoles una presentación temática para ese día.


Ediciones limitadas: “Solo hoy”

La urgencia vende. Por eso otra buena opción para impulsar las ventas en este señalado día es preparar alguna receta exclusiva que no esté en tu carta habitual. Puedes hacerlo, por ejemplo, añadiendo algún ingrediente de temporada a la pizza. Así lograrás fidelizar al cliente recurrente ofreciéndole algo nuevo.

Degustación ‘flash’ en el mostrador

Si tu negocio es una panadería o cafetería, puede que el cliente no sepa que tienes pizza porque quizá no la espera, aunque es cierto que en los últimos años estos productos se han hecho un hueco en la mayoría de los expositores. Aun así, puedes probar a cortar alguna en pequeñas porciones para que puedan probarla durante la hora punta de la mañana (cuando los clientes compran el pan) y de esta manera activar la compra por impulso.

El Día Mundial de la Pizza, ya lo ves, permite implementar estrategias y hacer crecer tu negocio, ¡que aproveche!

También te puede interesar