De sostenibilidad y hábitos saludables

En el Día Mundial Sin Coche ponemos el foco en la necesidad de cuidar del mundo que nos rodea y apostar por unos hábitos saludables.

El 22 de septiembre tiene lugar el Día Mundial Sin Coche, una fecha que pretende promover una mayor conciencia ecológica. Y es que cuidar del medio ambiente es clave, casi tanto como cuidar de la salud de las personas. Por eso esta efeméride es una oportunidad excelente para apostar por una mayor sostenibilidad y por unos hábitos saludables que se mantengan en el tiempo.

Renunciar al coche significa pasear, ir en bici o escoger el transporte público como medio para movernos. Incluso aunque tengamos que utilizar un vehículo siempre hay formas de hacerlo de forma más sostenible, por ejemplo, compartiendo con otros compañeros de trabajo. De la misma manera que este cambio de conciencia es positivo para nuestro entorno también lo es apostar por un pan de calidad y unos alimentos de primera que nos ayuden a cuidarnos.

Por eso mismo, si tienes un negocio de hostelería o una panadería, cafetería u horno, debes saber que tienes a tu disposición muchos productos alineados con todos estos pretextos (gracias a las masas congeladas). Productos saludables, pero igualmente riquísimos, que harán las delicias de esos clientes especialmente preocupados por su bienestar y el mundo que nos rodea.

El pan integral, por ejemplo, se considera generalmente el más saludable por su cantidad de vitaminas, minerales, proteína y fibra. Y dentro de esta categoría no son pocas las opciones a las que puedes acceder: la Andaluza Integral de Trigo, la Hogaza 100% Integral, la Barra elaborada con Harina Integral de Trigo 100%, el Bocadillo Rústico 100% Integral, el Panecillo elaborado con Harina Integral de Trigo 25%, el Bocatín Mini elaborado con Harina Integral de Trigo 25%, el Pan Molde Integral 100% Trigo.

Por otro lado, los cereales y semillas son fuente de fibra, vitaminas y minerales también muy beneficiosos para el organismo. No solo eso, sino que este tipo de pan precocido congelado ayuda a regular el tránsito intestinal, por no hablar del sabor y textura extra que le aporta al pan. La Hogaza Campestre elaborada con Masa Madre PH 4.8; la Hogaza de Centeno y Lino; la Hogaza Suprême con Cereales y Semillas; la Hogaza de Maíz y con Semillas; el Pan de Semillas, Pipas y Calabaza Selecto; la Media Flauta Rústica con Cereales y Semillas (14%); el Pan de Centeno; el Pan Burger Selecto con Sésamo 3%; la Mini Flauta 7 Cereales y Semillas; el Pan con Semillas y Pipas con Calabaza o el Pan de Molde 8 Cereales y 4 Semillas son algunas de las opciones que tienes a tu disposición. 

En este Día Mundial Sin Coche recuerda lo importante que es preservar nuestro entorno y conjugar el verbo “cuidar” en todos los sentidos.

También te puede interesar