Convierte el puente de diciembre en una oportunidad de negocio
Los días festivos son un gran momento para el sector de la hostelería y la restauración. Hoy te traemos algunos consejos para aprovechar al máximo estas ocasiones tan señaladas.
Los días festivos son momentos clave para aumentar las ventas de una panadería, cafetería, horno o negocio de restauración y atraer a más clientes. Y no lo decimos por decir, ya que ahora, precisamente, hay uno a la vuelta de la esquina: el famoso puente de diciembre. Muchas personas aprovechan estas fechas para realizar alguna escapada, disfrutar de comidas fuera de casa o reunirse con familiares y amigos. No es una coincidencia que apetezcan este tipo de planes: ante la proximidad de la temporada navideña hay muchas ganas de sentarse alrededor de una mesa y disfrutar de bocados exquisitos junto a los seres queridos.
Estos días son la ocasión perfecta para maximizar los ingresos en tu negocio y por eso hoy te traemos algunos consejos para que le saques el máximo partido a esta temporada que se avecina llena de posibilidades, ¡toma nota!
1. Hazte con productos atractivos
Las masas congeladas, ya lo sabes, te hacen la vida más fácil, porque puedes disponer de productos deliciosos que se ultracongelan en la última fase de su elaboración pero que conservan intactas sus cualidades de sabor y textura. Además, gracias a proveedores de materias primas para panaderías como Panamar Bakery Group, puedes contar con novedosos lanzamientos que se ajustan a la perfección a las tendencias actuales.
En este sentido, te recomendamos que coloques los productos más nuevos o llamativos en lugares donde se vean, y que aproveches su aroma para envolver tu establecimiento. Puedes combinar estos productos de panadería congelados con bebidas calientes sin olvidar lo bien que funcionan, especialmente, las piezas de bollería dulce, ¡palabra!
2. Ofrece alimentos que se puedan llevar o compartir
Muchas veces la gente prefiere comprar un producto que se pueda comer por la calle y, de paso, hacer algunas compras, contemplar las luces que adornan las ciudades o disfrutar del ambiente navideño. Por ese motivo es esencial disponer de opciones, como las empanadillas Pick & Go que permitan que las personas puedan picar algo mientras continúan con su ruta. Por otro lado, no está de más incluir algunos productos grandes que se puedan compartir en grupo, o que puedas acompañar con toppings como chocolate o frutos secos para redondear la experiencia. La Maxi Palmera es solo uno de los muchos alimentos que puedes encontrar en esta categoría.
3. Diseña promociones temáticas y lotes especiales
Disponer de packs navideños que incluyan distintos productos puede ser todo un acierto para el próximo puente de diciembre. Puedes hacer uno especializado de pan (la gama Tahona, un clásico de aspecto artesanal, nunca falla) y otro de bollería dulce, ideal para las meriendas más golosas.
4. Aprovecha los beneficios de los productos ‘Descongelar y listo’
Los productos ‘Descongelar y listo’ son uno de tus mejores aliados en el mundo de las masas congeladas. Y es fácil entender por qué: solo requieren que los dejes fuera de la cámara frigorífica unos minutos para estar perfectos. Listos para consumir. Esto no solo reduce tiempos, sino que permite que te ajustes a la demanda del momento con gran maestría, algo muy importante en establecimientos con picos de trabajo durante los días festivos. Los tiernos y jugosos Plumcakes son una opción; otra la representan las irresistibles Cookies.
5. Da continuidad a tu estrategia en Internet
Estamos en un momento en el que no podemos prescindir del marketing digital, menos todavía en estas fechas. Por eso, prepara alguna campaña en redes sociales que ponga en valor tus productos, o graba historias o reels en los que muestres el proceso de preparación, decoración o exposición de las piezas de bollería salada o dulce que estén disponibles en tu establecimiento.
Por último, puedes hacer una playlist de éxitos navideños y decorar el local con luces cálidas y guirnaldas de tonos dorados, rojos y verdes. Detalles como centros de mesa con velas, ramas de pino o bolas navideñas, así como calcetines colgados o pizarras con mensajes navideños también son grandes formas de ensalzar estos días festivos.
¡A por el puente de diciembre!
También te puede interesar
También te puede interesar