Consejos para mejorar la imagen de tu negocio

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, un momento para darle valor a la imagen y a lo visual dentro de tu negocio.

En el Día Mundial de la Fotografía, miles y miles de fotógrafos y personas que no se dedican profesionalmente a esto, celebran la pasión que sienten por este arte. Al final, el poder de la cámara está en los ojos de quién dispara, por tanto, esta disciplina que se caracteriza por ser muy personal y universal puede ser también un elemento esencial en cualquier establecimiento y más a día de hoy.

Es indiscutible que cada vez más, las que personas se plantean descubrir o ir probar un horno, panadería, cafetería o negocio de hostelería no acuden directamente sin antes pasar por su web o sus redes sociales. Por ello, si tienes un negocio, esto es algo que no puedes pasar por alto, cuidar el negocio también es cuidar su imagen y lo que se pretende proyectar hacia la clientela.

La manera de acudir a los establecimientos ya no era como antes, ahora en la era digital, la frase de “adaptarse o morir” está más presente que nunca. Y ahí la imagen tiene mucho que ver. Si tienes un horno o panadería y crees que necesitas sacarle partido a tu negocio poniendo el foco en la imagen, hay una serie de ideas o recomendaciones que te pueden servir.

Colocar en las cartas de tu negocio fotografías actuales de los productos que ofreces puede ser un punto a favor, ya que muchos clientes acceden a las cartas antes de ir al local para hacerse una idea de lo que hay a su disposición. Ver la imagen real de los croissants, de los panes o de los snacks siempre se agradece.

Muchas veces se nos olvida que la clientela no solo valora los productos que ofreces, sino que tiene muy en cuenta también la decoración y el bienestar que le produce el espacio, es decir el horno o panadería al que acceden. Sabiendo esto, aportar ciertas imágenes que decoren tu establecimiento y vayan acorde al estilo de tu negocio puede ser un puntazo que haga que la clientela disfrute del entorno y quiera volver.

Los hornos, cafeterías y panaderías, además de no olvidarse de añadir a su oferta las masas congeladas para garantizar rentabilidad, sabor, calidad y textura, tienen que conocer también el valor y la importancia de los canales digitales y de la imagen.

Como negocio puede ser muy interesante que en tus redes sociales muestres los productos que ofreces, las novedades o las ofertas. El cliente quiere saber qué productos se venden más, como por ejemplo pueden ser los bocatines o las piezas de bollería en formato mini, quieren conocer también si hay novedades en los horarios en épocas festivas, si hay algún producto nuevo como la Baguette Le Moulin,  así como el porqué de la bollería que ofreces. Por tanto, si hablamos de redes sociales, tanto las imágenes de los productos, como tener un tono coherente con tu marca, cuidar el estilo y ser constante en las publicaciones, es algo básico.

No hay duda de que esto es así, ahora el cliente quiere conocer la esencia de la marca, quiere ir más allá, quiere saber más acerca de tu negocio y de tus productos. Por tanto, las redes sociales y todo lo relacionado con lo visual que utilices para reforzar tu establecimiento puede ser una herramienta útil para mostrar por medio de imágenes quién eres y lo que haces, así como conseguir una relación especial con el cliente, tanto personal cuando accede a la tienda como virtual gracias a este universo de lo digital.

Así que ya sabes, esta época del año puede ser un buen momento para darle a la fotografía y a la imagen el peso que hoy en día tienen. Eso sí, a pesar de esto, nadie más que tú conoces lo que funciona o no en tu negocio, así que sé coherente y sincero con lo que necesitas y puede ser útil para tu horno, panadería o cafetería.

Nosotros, por ahora, te dejamos por aquí nuestras redes sociales para que nos conozcas un poco mejor, Facebook, Instagram y LinkedIn.

También te puede interesar