Con pizza todo sabe mejor

El Día Mundial de la Pizza se conmemora el 9 de febrero. Sacarle el máximo partido es muy fácil con pizzas, paninis, bocapizzas e incluso una base para hacer tus propias elaboraciones. Te contamos más en este artículo.

El 9 de febrero tiene lugar una fecha que suele gustar a todo el mundo: ¡es el Día Mundial de la Pizza! Y no es que precisamente necesitemos una excusa para consumirla, ya que este alimento es de sobra conocido y popular. No en vano, cada día se consumen en Italia, cuna de esta receta, millones de pizzas, especialmente en Nápoles, donde se considera que nació oficialmente este delicioso plato que encandila a tantos y tantos paladares en todas partes del mundo.

Aunque es lógico pensar en Italia cuando hablamos de pizza, en realidad los orígenes de este alimento se remontan mucho más atrás, y los antiguos egipcios ya preparaban una especie de masa plana con ingredientes sencillos similar a la pizza. Desde entonces, eso sí, ha pasado mucho. Tanto que hoy en día podemos encontrar pizzas de lujo, como la ‘Louis XIII’, creada por el chef Renato Viola y que cuesta alrededor de 12.000 euros. Está cubierta con ingredientes como caviar, langosta, mozzarella de búfala y trufa, ¡toda una excentricidad!

La pizza, además, se consume de distintas formas alrededor del mundo. En Estados Unidos es común doblarla por la mitad para facilitar su consumo, y en Italia se utilizan cubiertos, especialmente si la pizza es de alta calidad. En Japón, por otro lado, la pizza puede llevar ingredientes tan dispares como la mayonesa o las patatas fritas. La margarita y la pepperoni son dos de los sabores más frecuentes y la hawaiana, que incluye piña, tiene un ejército de adeptos y detractores.

El caso es que si tienes una panadería, cafetería, horno o negocio de restauración, ofrecer pizzas, paninis, bocapizzas o incluso bases (para que crees tu propia elaboración) es todo un acierto. Gracias a las masas congeladas no tendrás ningún problema en incorporar una gran variedad de productos de este estilo que puedes ir descongelando conforme lo necesites. Los productos congelados de estas características se mantienen perfectos, intactos, hasta el momento en que los sacas y les das un rápido y efectivo golpe de horno, ¡más fácil imposible!

La Pizza de York y Queso, elaborada con masa artesanal y relleno abundante de tomate, york y queso mozzarella es un clásico que nunca falla. En un formato rectangular, muy cómodo para comer en cualquier lugar puedes encontrar la Pizza Jamón y Queso Rectangular, el Panini de Verduras, el Panini de Barbacoa, el Panini 4 Quesos, el Panini 4 Estaciones, el Panini de Atún, el Panini de Bacon o el Panini de York. También puedes contar con la Bocapizza de Bacon y Queso, la Bocapizza de Atún y Queso y la Bocapizza de York y Queso.

Por otro lado, la Base de Pizza Rectangular, de formato rectangular, es una opción estupenda para ofrecer diversidad, originalidad y diferenciación en el punto de venta. Escoge tus ingredientes favoritos, no te olvides del queso, corta el tamaño ideal según necesites y voilà!

El Día Mundial de la Pizza es una excelente oportunidad para celebrar este manjar universal, ¿te apuntas?

También te puede interesar