Con chocolate todo es mejor

El 13 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Chocolate, uno de esos alimentos versátiles, deliciosos, que gustan a todo el mundo. Y hay que celebrarlo por todo lo alto.

‘Xocolatl’. Así es como llamaban los aztecas a ese dulce procedente de las habas de cacao que, poco a poco, acabó conquistando todo el mundo. Sí: hablamos del chocolate. Hoy, día 13 de septiembre, se celebra el Día Mundial de este alimento, y aunque regresar a sus orígenes siempre resulta curioso, lo que más nos importa es cómo conmemorar un día tan especial en una panadería, cafetería, horno o en un negocio de hostelería.

Y es un asunto importante. Se considera que el chocolate es el dulce más consumido por la población española, y lo cierto es que es difícil resistirse a un sabor que, en su justa medida (como todo), tiene beneficios en nuestro organismo: es antioxidante; contribuye a prevenir problemas cardiovasculares; estimula el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón; resulta estimulante, e incluso promueve una piel más sana e hidratada. Cabe recordar, eso sí, que estos efectos positivos están directamente relacionados con la cantidad de chocolate que se consuma, y cómo sea el chocolate en sí (por ejemplo, el más recomendable para la salud es el chocolate negro).

En cualquier caso, esta fecha es una oportunidad para darse un merecido capricho y disfrutar del chocolate. Es, sin duda, uno de los ingredientes por excelencia de la bollería dulce y si cuentas con una empresa de distribución de bollería congelada de confianza (como Panamar Bakery Group) seguro que será especialmente fácil disponer de productos con chocolate en tu establecimiento de forma fácil, cómoda y rentable.

Caña de chocolate, mini croissant de chocolate, croissant de chocolate, napolitana de chocolate… no son pocas las piezas con las que puedes hacerte para seducir a tus clientes en este día tan especial, ¡toma nota!

Productos para celebrar por todo lo alto

Uno de los productos que nunca pasan de moda, un clásico entre los clásicos, es el Muffin Choco Bomb, un bocado que fascina a los amantes del chocolate. Toda una bomba de chocolate tierna, fundente e inconfundible. Su esponjosa masa con cacao rellena de crema de cacao con avellanas roza la perfección. Su superficie, decorada con dados de chocolate, resulta más que atractiva a la vista.

Algunas novedades que han aterrizado recientemente en el mercado, y debes tener en cuenta, son el croissant de crema de chocolate con avellanas de 90g (destaca su adictiva capa de chips de chocolate con leche; capa que queda fundida tras el horneado) y el croissant de crema de chocolate con avellanas de 52g (con margarina, un relleno de rechupete y pintada con huevo).

Por otro lado, no por conocido es aburrido, ¡todo lo contrario! Son auténticos triunfadores productos como el Croissant de Chocolate con Barrita Fermentada, el Mini Croissant de Chocolate Fermentado, el Croissant de Crema de Cacao Suprême, el Croissant de Manteca y Barritas de Chocolate o el Croissant de Chocolate Blanco con Barrita Fermentada.

Y en diferentes formatos, pero irresistibles igualmente, tienes la Caracola de Crema de Chocolate, la Bomba de Chocolate Fermentada, el Pain Au Chocolat Sin Gluten, la Súper Napolitana de Chocolate, la Napolitana de Crema de Chocolate Decorada Fermentada, la Herradura de Crema de Chocolate, el Triángulo de Chocolate, la BerliChoco Azucarada, la Ensaimada Pequeña de Crema de Cacao Hojaldrada, o el Bretzel de Cacao.

Solo queda decir: ¡viva el Día Mundial del Chocolate!

También te puede interesar