Cómo sacarle el máximo partido a Internet para posicionar tu negocio de hostelería

Si todavía eres de los que crees que usar las redes sociales en tu panadería o cafetería no es importante, las cifras dicen que el 80% de usuarios hace uso de las redes para elegir restaurantes (Instagram en este caso) y el 45% para buscar negocios nuevos.

La importancia de las redes sociales para cafeterías, pastelerías, hornos y demás negocios de restauración es indiscutible. Gracias a ellas tu negocio obtendrá numerosos beneficios, desde atraer nuevos clientes y fidelizarlos, hasta brindar toda la información del local a los usuarios o incluso mejorar el posicionamiento orgánico del negocio en los principales buscadores.  Pero¿sabes sacarles el máximo partido?

En plena era digital, podemos afirmar sin dudar, que muchos de nosotros cuando queremos buscar información sobre algún negocio de hostelería lo primero que hacemos es buscarlo en sus redes sociales. Es una manera, no solo de encontrar su ubicación y horarios, sino de poder consultar, por ejemplo, las ofertas, el menú y por supuesto leer las valoraciones de otros clientes.

Por lo tanto, ¿qué ocurre si tu cafetería no tiene presencia en redes? Pues lo más seguro es que el cliente apueste por otra alternativa. Es decir, hoy en día no tener redes sociales es arriesgarse a perder un elevado porcentaje de clientela. 

Por otro lado, las redes sociales son una excelente forma de mejorar el servicio de atención al cliente. No hay que olvidar que en ellas es posible hablar directamente con el negocio para resolver cualquier tipo de duda, realizar una reserva o incluso comentar la experiencia en el local. Esto permite mejorar el posicionamiento en los buscadores, generar un lazo estrecho con los usuarios y, en definitiva, crear una comunidad en torno a la marca. Por otro lado, al contar con unas redes sociales cuidadas, también aumentará la confianza del público con el negocio.

Gracias a las redes sociales puedes conocer mejor a tu público objetivo. ¿Cómo puedes hacerlo? Por un lado, consultando las estadísticas y datos que las diferentes plataformas te ofrecen y que puedes analizar al detalle, y por otro, porque es posible estudiar el comportamiento de los usuarios, y a la vez futuros clientes, y descubrir qué es lo que más les gusta. 

Además, el número de influencers, blogueros y expertos que existe en el mundo gastronómico no ha dejado de crecer en estos últimos años. Por lo tanto, es un dato a tener muy en cuenta, ya que contar con opiniones positivas de estas personas puede ser muy beneficioso para nuestra cafetería o panadería. Con este tipo de seguidores también podrás llevar a cabo campañas, colaboraciones o concursos que posicionen todavía más tu negocio.

En resumen, estas son las recomendaciones que deberías seguir respecto a las redes sociales de tu cafetería, horno o panadería:

  • Añade a tus perfiles de redes sociales la información más relevante.
  • Sube imágenes de calidad, pero naturales, no muy trabajadas o editadas.
  • Prepárate para dar servicio al cliente en las redes a tiempo completo.
  • Crea una buena relación y apóyate en los influencers de gastronomía.
  • Monitorea lo que se dice o publica de tu negocio.
  • Cuenta con una estrategia de contenidos, no todo debe ser publicar fotos de producto.
  • Incentiva a tus clientes para que compartan tu contenido y acciones en sus RRSS.
  • Incentiva también las reseñas y opiniones.

Acciones sencillas de implementar y desarrollar que harán que las ventas de tu negocio de hostelería crezcan, ya que fidelizaras a los antiguos clientes y atraerás a nuevos públicos.  Â¡Marca la diferencia y dale like!

También te puede interesar