Cena de Nochebuena con los mejores alimentos

Se acerca una de las noches más especiales del año, y con los mejores alimentos sobre la mesa, la velada será todo un éxito.

Todos sabemos que la cena de Nochebuena es uno de los momentos más emblemáticos de toda la Navidad. Cada familia tiene sus platos esenciales y estamos convencidos de que muchos de ellos contarán con pan. Pero no es el único alimento que destaca en estas fechas: las focaccias, los croissants rellenos o la bollería dulce, a modo de postre, son otros recursos de los que se puede disponer estos días. Gracias a las masas congeladas tendrás acceso a muchos de ellos, y tus clientes, seguro, ¡te lo agradecerán!

El pan precocido congelado, para empezar, tiene muchas posibilidades. Las hogazas son un producto espectacular para acompañar guisos, sopas o platos de carne y pescado, y dentro de esta categoría tienes opciones tan sabrosas y selectas como la Hogaza de Centeno elaborada con Masa Madre o la Hogaza de Maíz elaborada con Masa Madre. No es la única alternativa que tienes, ya que gracias al pan precocido congelado se puede acceder a otros muchos panes deliciosos.

Y es que el pan le da un estilo rústico y sofisticado a cualquier ocasión, especialmente en una cena de estas dimensiones e importancia. De ahí que haya tanto que decir al respecto. La Super Barra Tahona, la Super Barra Gourmet, la Barra Larga Gourmet o la Barra Gourmet son algunos panes que pueden funcionar bien en estas celebraciones.

El pan es tan versátil que, además de acompañante, también puede ser protagonista, por ejemplo mediante panes gourmet ideales para estas fechas, especialmente si tus clientes saben cómo combinar sabores y texturas. Bocatas como el Super bocadillo de Agua Express, el Bocadillo Tahona Express o el Bocadillo Riquiño Integral Express harán las delicias de todo el mundo y se pueden preparar con foie y cebolla caramelizada; con roast beef, rúcula y crema de mostaza; con jamón ibérico y tomate confitado; o con salmón ahumado, queso crema o eneldo. Eso por no hablar de la Burger Brioche Patata, que puede ser clave para marcar la diferencia con la carne. 

Las focaccias, por otro lado, son también un tipo de productos que pueden encajar muy bien en Navidad. La Focaccia Tradicional Precortada Express no solo supone incluir un pedacito de Italia en tu mesa, sino que dará pie a poder preparar suculentos bocados. Como aperitivo se puede cortar en porciones pequeñas y acompañarla de hummus o quesos aromáticos. Como base para canapés, por otro lado, se puede elaborar con jamón, mozzarella, o tomates confitados. También se puede abrir la focaccia y rellenar por la mitad con pavo, rúcula y mayonesa de trufa.

Por cierto, sin irnos demasiado del mundo aperitivo, también puedes optar por snacks salados como la Empanada de Hojaldre de Ternera, la Empanada de Hojaldre de Espinacas y Queso, la Empanada de Hojaldre Kebab de Pollo, la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate o la Empanada de Hojaldre de Bacon y Queso; productos con los que ir abriendo boca mientras llega el plato estrella de la noche. 

El toque dulce también puede convertirse en un gran protagonista de la cena de Nochebuena. Y no solo con elementos como los croissants rellenos (como el Croissant Mantequilla Tradición), que puede ser una opción versátil como postre o acompañamiento goloso, sino con bollería de todo tipo. El Hoops Caramel y el Hoops Choco Biscuit son dos productos ideales para ello y en la misma línea está la Palmera Croissant, que puede ser un alimento espectacular para acompañar el café o una infusión después de la cena. Y es que un toque dulce siempre viene bien. 

Tienes muchos productos a tu disposición que harán que la cena de Nochebuena sea fácil, cómoda y deliciosa. ¡Feliz Navidad!

También te puede interesar