Celebra San Patricio e impulsa tu negocio de hostelería

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una ocasión perfecta para ofertar en tu establecimiento una selección de panes y snacks para disfrutar de esta leyenda irlandesa

Saint Patrick's no es una fiesta más, ni siquiera una buena excusa, que también, para tomarse una Guinness, sino un día en el que los irlandeses celebran su herencia y cultura de una forma festiva. Una fiesta que cada vez se celebra en más partes del mundo, por lo que no es raro que en tu ciudad también se rinda homenaje a esta fecha.

¿Sabes por qué el verde es el color de San Patricio?

Según algunos estudiosos, el color verde sólo se asoció a Irlanda y al Día de San Patricio durante la rebelión irlandesa de 1798. Antes de eso, Irlanda era conocida por el color azul, ya que ocupaba un lugar destacado en la corte real y en las antiguas banderas irlandesas.

San Patricio se asoció con el color azul hasta la rebelión irlandesa contra los británicos en 1798. Aquel día, los británicos vestían rojo y los irlandeses eligieron su opuesto, el verde, y se levantaron cantando 'The wearing of the green'. Es por eso, que actualmente el verde es el color oficial de Irlanda, uno de los colores que integra su bandera.

Una buena celebración merece un pan a la altura

El día de San Patricio la población irlandesa disfruta empezando el día festivo con un contundente desayuno irlandés, en el que no puede faltar ni el famoso black pudding ( chorizo regional muy similar a una morcilla) ni las salchichas, ni las judías. A la hora del almuerzo se come repollo, y un guiso a base de carne de ternera, cerveza negra, patatas, chalotas y zanahorias, todo ello acompañado de una gran jarra de cerveza.

Platos como el Irish Stew (estofado con carne, patata y verduras) o la Seafood Chowder (la tradicional sopa de pescado) forman parte de una fiesta gastronómica donde no solo se bebe, sino que también se mastica.

Como habréis podido comprobar, este gran manjar debe de ir acompañado de unos panes a la altura, así que, qué mejor día para teñir tu negocio de verde y mostrar en tu expositor una selección de panes y aperitivos perfecta.

Por ejemplo la súper barra de pan de pueblo, aporta toda la calidad de la gama rústica mediterránea y además en formato extra grande. Elaborada con largos periodos de reposo y fermentación que le confieren una gran durabilidad, tiene un sabor con matices de la mezcla de harinas de trigo y centeno. De ligero color tostado, su corteza fina y crujiente y su miga alveolada y esponjosa hacen que cada bocado sea único.

No son pocas las opciones disponibles para acompañar un plato irish tradicional, ya que puedes ofertar la hogaza campestre, la hogaza de maíz, o la hogaza multifrutos

El pan de payés rebanado es otra buena opción a la hora de acompañar cualquier plato. Su tamaño maxi con rebanadas de 25 cm es ideal para preparar contundentes y deliciosas tostas. Y recuerda que si quieres un acabado perfecto y más crujiente, solo hay que darles un toque de calor. Su preparación es sencilla y rápida ya que con descongelarlas estarán listas. Y es que las masas congeladas para hostelería permiten disponer de productos de primera calidad en tu establecimiento de forma fácil, sabrosa y rentable.

Y para que una buena fiesta se convierta en éxito, qué mejor plan que ofertar unos suculentos snacks salados para acompañar la cerveza irlandesa. Los paninis y los bocapizza siempre son una opción suculenta, además de las empanadillas de hojaldre de jamón y queso o las empanadillas de hojaldre de bacón. ¿Más alternativas? Claro: el panini de york, el panini de atún, el bocapizza de york y queso, el bocapizza de atún y queso, o el panini 4 estaciones, triunfarán al ritmo de música celta.

¡Feliz Día de San Patricio! O mejor dicho, ¡lá fhéile Pádraig sona dhuit!"

Panamar Bakery Group recomienda el consumo responsable.


También te puede interesar