Celebra el Día Mundial de la Alimentación con pan

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Una fecha que pone el foco, una vez más, en la importancia de mantener una dieta equilibrada donde no debería faltar el pan.

Muchos han sido los mitos que se han asociado con el consumo de pan. Informaciones sobre el alimento más importante en el desarrollo de la humanidad, y que demuestran, hoy en día, la importancia de este alimento en la dieta mediterránea.

Los estudios científicos así lo avalan. En contra de la falsa leyenda de que el pan engorda, en el informe ‘Influencia del consumo de pan en el estado ponderal: revisión sistemática’, se evidencia todo lo contrario: una dieta rica en pan, especialmente en el caso del integral, favorece una disminución de peso, circunferencia de cintura o IMC (Índice de Masa Corporal). Por eso mismo, desde el estudio las conclusiones son firmes y claras: es importante introducir el pan, así como los cereales, en cualquier tipo de dieta, ya que cumple un papel clave para garantizar la salud.

No solo eso: a veces la inexacta creencia de que ingerir pan es negativo hace que en ocasiones la gente se decante por otros productos más procesados y ricos en grasa, grasa saturada, colesterol, y con mayor aporte calórico y menor densidad de nutrientes. Quien lo afirma es Ángeles Carbajal, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que en su artículo ‘Importancia del consumo diario de pan para la salud’ recuerda los beneficios del pan desde el punto de vista nutricional: sus proteínas vegetales; su fibra (especialmente si es integral), clave para la salud digestiva; sus hidratos de carbono complejos que contribuyen a mejorar el perfil calórico de la dieta; su poca grasa y nada de colesterol; sus minerales y vitaminas; o sus diversos componentes bioactivos y antioxidantes. No cabe duda: consumir pan es salir ganando.

Ante el día 16 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, conviene tener en cuenta estos datos y reivindicar, una vez más, la relevancia del pan. Por ello, si tienes una cafetería, panadería, horno, o establecimiento de hostelería, debes saber que disponer de pan es fundamental, puesto que es un alimento, además, importante tanto para la infancia como para las personas mayores.

¿Cómo tener pan de gran calidad en tu negocio? Fácil: con las masas congeladas. Las masas congeladas para hostelería o las masas congeladas para panadería permiten que tengas pan de diferentes variedades de forma cómoda, sencilla, fácil y, sobre todo, sabrosa. El pan precocido congelado, no tengas dudas, es una apuesta segura para tu establecimiento.


 

Diferentes opciones para todo tipo de gustos

Hay muchos tipos de pan, algo que, sin duda, suma. Por ejemplo, algunos estudios, como uno del proyecto Nutrimedia destaca que la ciencia se inclina por el pan integral específicamente frente al pan blanco para prevenir el sobrepeso. Y será por panes integrales: no te vas a cansar de ofrecerlos, puesto que podrás disponer de numerosos tipos gracias a las cualidades del pan precocido.

La Hogaza 100% Integral, por ejemplo, está elaborada con harina de trigo integral 100% y masa madre natural, algo que hace que tenga hasta 3 veces más fibra que un pan blanco. Si tus clientes son, por otro lado, amantes de las barras de toda la vida, sin problemas, puesto que también puedes acceder a una Barra Integral de Trigo 100%. ¿Sabías que, además, la harina integral proporciona un color más oscuro, una miga más densa y un sabor más intenso? Todo ventajas. Otros de los formatos integrales que se pueden encontrar son las apetecibles baguettes o en formato bocadillo,.

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, pero comer sano y disfrutar de los alimentos es posible en todo momento. No lo olvides.