Bollería salada: la nueva estrella del desayuno y el brunch

La bollería salada está experimentando popularidad en desayunos y brunch. Aquí te contamos por qué deberías considerar incorporarla a tu negocio y algunas ideas para hacerlo.

La bollería no solo tiene que ser dulce. Como lo oyes: incorporar bollería salada en una panadería, cafetería, horno o restaurante es una manera más que interesante para diversificar la oferta y atraer a nuevos clientes. ¿De qué hablamos cuando hablamos de bollería salada? De croissants rellenos, napolitanas saladas, rejitas saladas, bagels…

Antes de entrar en todas las posibilidades de este tipo de alimentos (y que puedes conseguir gracias a las masas congeladas y a los productos de panadería congelados) debes saber los principales puntos por los que contar con ellos. En primer lugar, no todos los clientes buscan opciones dulces, especialmente si hablamos de los cada vez más populares brunch; en segundo lugar, este tipo de piezas son perfectas para cualquier momento del día; y en tercer lugar, suponen el acompañamiento perfecto para cafés e infusiones.

Eso por no hablar de que muchas de estas opciones de bollería salada pueden incluir ingredientes frescos, vegetales y un sinfín de ingredientes naturales que siguen las tendencias del momento. Las propuestas innovadoras y originales, que encajan a la perfección con la bollería salada, generan también curiosidad y fomentan la fidelidad y el interés del cliente.

Croissants rellenos

El Croissant Recto de Mantequilla Tradición permite muchas combinaciones. El jamón y queso es un clásico irresistible ideal para cualquier momento del día (el Croissant Mixto Fermentado lo demuestra); el salmón ahumado y el queso crema, una opción gourmet perfecta para esos desayunos tardíos o brunch; y las verduras asadas y hummus una manera de presentar un producto vegetariano igualmente sabroso y colorido.

Napolitanas saladas

La Súper Napolitana de Crema puede utilizarse de distintas formas. Incluir chorizo y queso manchego será todo un guiño a los sabores españoles. También hay otros sabores que gustan y que encajan especialmente bien, como las espinacas y la ricotta. Existen soluciones todavía más sencillas y cómodas, como las que proponen la Napolitana Bacon & Queso y la Napolitana York y Queso Suprema, listas prácticamente para servir tras un rápido golpe de horno.

Otros snacks salados

Con masa de bollería o Base de Pizza Rectangular se pueden preparar quiches individuales (dos propuestas: bacon y cebolla caramelizada; y tomate cherry y queso de cabra); y con pan brioche, como el Burger de Brioche de Patata, puedes hacer también interesantes mezclas, como pollo crispy, mayonesa de ajo, lechuga fresca y tomate; o con queso de cabra, rúcula, tomate seco y pesto de albahaca. Ingredientes vistos anteriormente, como el salmón ahumado o el queso crema también pueden quedar bien en bagels, como el Bagel de Semillas de Amapola y el Bagel de Semillas de Sésamo.

Hay productos que se pueden ofrecer prácticamente tal cual: el Triángulo de York y Queso o la Empanada de Hojaldre de Pollo y Bechamel son buen ejemplo de ello, además de la Maxi Rejita Brie con Setas; la Rejita de Espinaca y Ricotta; o la Rejita de Pollo y Cebolla Caramelizada.

Otra gama que no puedes perderte es la compuesta por las siguientes empanadas: la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate, la Empanada de Hojaldre de Bacon y Queso, la Empanada de Hojaldre de Ternera, la Empanada de Hojaldre de Espinacas y Queso, la Empanada de Hojaldre de Kebab y Pollo o la Pick & Go de Tomate y Albahaca.

¿Cómo hacer que esta bollería salada cobre especial protagonismo y acapare todas las miradas en tu establecimiento? 

Te damos algunos consejos. El primero es que presentes los productos de forma atractiva, para lo que puedes usar bandejas elegantes y decorar con hierbas frescas. Ofrecer pequeñas muestras de los alimentos a modo de degustación o bebidas que complementen tus productos, como cafés o tés, son ideas también interesantes.

Ya sabes lo importantes que son las redes sociales y por eso también es fundamental compartir imágenes y recetas para generar interés. Además de eso, no puedes dejar de incluir alternativas para todos los gustos y paladares; afortunadamente, hay opciones clásicas y combinaciones más arriesgadas para que siempre aciertes.

Por todo lo anterior, la bollería salada es un must que deberías incluir en tu negocio. Y tú, ¿qué vas a probar primero?

También te puede interesar