Bocadillos fríos para llevar: el éxito del verano

Son rápidos de preparar, cómodos de consumir y se adaptan a todo tipo de contextos. Los bocadillos fríos son una gran apuesta esta temporada y hoy te contamos cómo ofrecerlos de forma sencilla y efectiva.
Ya sabemos que con la llegada del buen tiempo los hábitos cambian. Aumentan los desplazamientos y los planes al aire libre y, con ellos, la necesidad de opciones prácticas, sabrosas y fáciles de llevar para comer. En este contexto, los bocadillos fríos se consolidan como una alternativa ideal: son rápidos de preparar, cómodos de consumir y adaptables a todo tipo de públicos y situaciones. Desde excursiones y picnics hasta menús take away o de catering informal, se convierten en una solución de éxito para negocios de restauración, panaderías y cafeterías.
Pero no todos los panes responden igual ante el reto del verano. La humedad y las altas temperaturas hacen que la elección de este sea crucial para garantizar la calidad del producto final. Aquí es donde unas masas congeladas y un pan precocido congelado de calidad marcan la diferencia, ¡veamos cómo!
Pan de cristal, una apuesta segura
Dentro de este contexto veraniego, es normal que el pan de cristal se posicione como uno de los más indicados. El por qué es sencillo: es un tipo de pan precocido ideal para elaborar bocadillos y burger premium y destaca, además, por su alta durabilidad y calidad. Por si fuera poco, sus ingredientes 100% naturales, entre ellos aceite de oliva y masa madre, hacen de él una pieza inigualable. Es un pan muy ligero, con un gran alveolo tipo cristal y que permite muchas combinaciones gracias a la cantidad de piezas que engloba bajo la misma gama, como el Campesino Cristal Mediterráneo Express, el Mediterránea Cristal Express, el Tallo Bocata Cristal Express o el Bocadillo Cristal Mediterráneo Express.
Te damos algunas ideas para combinarlo: jamón ibérico con tomate; ventresca de atún, pimientos asados y huevo duro; mozzarella fresca, tomate y albahaca (tipo caprese)... las mezclas son prácticamente infinitas.

Pan de agua, una receta centenaria que enamora
El pan de agua es otra alternativa que deberías considerar. Es un alimento típico de los pueblos mediterráneos, que precisamente se elaboraba para aguantar varios días y reconfortar a la familia a lo largo de las duras jornadas de trabajo gracias a su gran sabor y textura. Pan de Agua, Pan de Huerta Familiar, Batôn de Agua, Hogaza de Agua… tienes muchas opciones entre las que elegir.
Si te preguntas con qué ofrecer este tipo de pan precocido, puedes probar con pechuga de pavo, queso havarti y lechuga romana; lomo embuchado, queso manchego y tomate seco; rulo de cabra, calabacín a la plancha y miel… ¡ñam!

Pan de hamburguesa, un gran acierto
Aunque el pan de hamburguesa se asocia habitualmente con elaboraciones calientes, es un formato igualmente versátil que funciona también en recetas frías. Su miga suave y esponjosa, y su forma redonda, lo convierten en un soporte ideal para esto, y lo confirman piezas como la Rustic Cristal Burger, el Pan de Hamburguesa Clásica o el Burger Brioche.
El pollo asado desmenuzado con salsa César y brotes tiernos; el queso crema, el salmón ahumado y el pepino laminado; o la tortilla francesa con espinacas baby y mayonesa ligera son ingredientes que pueden encajar muy bien en este sentido,
Gama Verité, un pan crujiente y ligero
Si por algo destaca la gama Verité es por una corteza fina y dorada que cruje a cada bocado y que contrasta con una miga jugosa, abierta y ligera. Ese es el motivo por el que el Bocadillo Verité Express se posiciona como una opción perfecta para preparar bocadillos fríos.
Se pueden preparar suculentos bocados con jamón cocido trufado, queso raclette y rúcula; aguacate, huevo duro y tomate seco con mayonesa de lima; hummus, berenjena asada y aceitunas negras…
Los bocadillos fríos, ya lo ves, se consolidan como una de las opciones más prácticas, sabrosas y rentables para negocios de hostelería, panaderías y cafeterías. Contar con un pan que esté a la altura de las circunstancias se convierte en indispensable para triunfar este verano.

También te puede interesar
También te puede interesar