Beneficios de los productos integrales en tu negocio

Consumir alimentos integrales es una forma de cuidarse tan sencilla como deliciosa. Gracias a su alto contenido en fibra, ayudan a mejorar la digestión, entre otras cuestiones. Te contamos todas sus ventajas y cómo puedes incorporarlos en tu establecimiento.
Es una de las tendencias más claras de este 2025: los productos integrales ya forman parte de muchos lineales y expositores, pero ahora han llegado para quedarse. Los consumidores muestran una creciente preferencia por alimentos naturales, mínimamente procesados, y que incluyan grandes beneficios para su salud. Y los alimentos integrales, por diversos motivos, encajan a la perfección con estas motivaciones.
Incorporar estas piezas en la dieta diaria es una decisión inteligente, no cabe duda, y las grandes ventajas que ofrecen estos alimentos son indudables. Gracias a las masas congeladas lo tienes muy fácil para incluir productos integrales en tu establecimiento de forma sencilla, cómoda y rentable. Pero antes de ver a qué tipo de piezas concretas puedes acceder, veamos qué beneficios tienen los alimentos integrales.
Ventajas de los productos integrales
Los productos integrales se caracterizan, fundamentalmente, por contener una mayor cantidad de fibra en comparación con los refinados. La fibra se encarga de regular el tránsito intestinal y se obtiene de frutas, verduras y legumbres, pero también de semillas, granos y cereales. Entre otras cuestiones, la fibra ayuda también a prevenir el estreñimiento y proporciona una sensación de saciedad más prolongada.
El consumo de productos integrales, además, hace que la absorción de azúcares sea más lenta y progresiva, lo que evita subidas bruscas de glucosa en sangre, algo especialmente importante para personas que padecen diabetes. Además, los productos integrales tienen una mayor cantidad de vitaminas del grupo B, hierro, magnesio y zinc, esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. Algunos estudios, por otro lado, asocian la ingesta habitual de productos integrales con una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón.

Versatilidad y sabor sin renunciar a la salud
El pan precocido congelado también puede ser integral, y hay un gran variedad de panes de estas características que puedes incorporar en tu establecimiento atendiendo a lo que necesites. Si sueles preparar bocadillos, el Bocadillo Riquiño 100% Integral Express es una de las opciones que puedes contemplar. El Bocadillo Rústico 100% Integral y la Andaluza Integral de Trigo son alternativas en la misma línea, ligeros y deliciosos.
Las barras también tienen mucho que decir. La Barra elaborada con Harina Integral de Trigo 100% destaca por su corteza rústica enharinada, su acabado en puntas y su sabor intenso; y la Hogaza 100% Integral no solo promete mucha fibra, sino numerosas posibilidades, ya que se puede servir en tostadas, bocadillos gourmet o como acompañamiento de platos (especialmente cremas y sopas). Por último, pero no menos importante, el Pan de Molde Integral 100% de trigo constituye un alimento tan versátil como saludable que se puede disfrutar en tostadas, sándwiches, incluso como base para hamburguesas.
Los productos integrales no son solo clave para mejorar la salud y el bienestar, sino que también marcan la diferencia en tu establecimiento. ¿A qué esperas para incluirlos?

También te puede interesar
También te puede interesar