Aprovecha la época navideña para destacar tus productos
Con imaginación y espíritu navideño puedes hacer mucho para destacar tus productos y marcar la diferencia. Te contamos cómo.
Dicen que una imagen vale más de mil palabras, y es algo que podemos aplicar perfectamente a una cafetería, panadería, horno o negocio de restauración. Ahora, con la proximidad de las fiestas navideñas, es un momento estupendo para aprovechar esta premisa y sacarle todo el partido posible a los productos de panadería congelados que tienes en tu establecimiento.
Las vitrinas y displays, por ejemplo, son un escaparate perfecto para captar la atención de los clientes. Aquí una presentación cuidada es absolutamente clave para marcar la diferencia y hacer que un alimento que pueda pasar desapercibido se convierta en el indiscutible protagonista de la fiesta. Veamos cómo a través de algunos consejos.
1. Sácale partido el ambiente navideño
Las masas congeladas permiten que tengas una gran variedad de productos a tu disposición, algunos con muchas posibilidades en estas fechas. Las Maxi Palmeras dan mucho juego, y si añades azúcar glas simulando nieve o una cobertura de chocolate, se convertirán en un atractivo irresistible para tus clientes. También puedes utilizar Croissants, como el Croissant de Mantequilla Tradición, para acomodarlo en alguna cesta decorada con motivos navideños y que luzcan increíbles. Si usas guirnaldas, lazos o pequeños adornos que evoquen calidez y celebración también te ayudarán en este propósito.
2. Colores y formas de todo tipo
Hay productos como los Rolls de Canela que se pueden apilar de forma delicada para construir torres o círculos que sean atractivos visualmente. También las Empanadillas pueden servir para esto mismo, y tienes un gran abanico de calidad artesanal donde elegir: la Empanada de Hojaldre de Atún y Tomate; la Empanada de Hojaldre de Bacon y Queso; la Empanada de Hojaldre de Ternera; la Empanada de Hojaldre, Espinacas y Queso y la Empanada de Hojaldre Kebab Pollo. Otra opción es integrar panes rústicos en el expositor, y emplear para ello elementos de madera para reforzar esta idea.
También puedes componer estos productos en un plato o con alguna guarnición de manera que puedas inspirar a clientes y sugerirles cómo compartir estos ricos alimentos en casa. Los snacks salados, por ejemplo, se pueden acompañar de ensaladas, verduras asadas, salsas ligeras, purés cremosos o frutas confitadas.
3. Degustaciones visuales e iluminación adecuada
Utilizar carteles con imágenes del producto horneado para que los clientes imaginen su textura y frescura, y usar luces cálidas para realzar las texturas de la bollería, como por ejemplo las capas del hojaldre o los bordes caramelizados de los productos, son también buenas maneras de hacer que tus productos alcancen su máximo potencial. En este sentido, también puedes utilizar etiquetas personalizadas para destacar ingredientes o escribir mensajes emotivos para celebrar estas fiestas.
Presentar productos de manera atractiva en Navidad requiere de creatividad y espíritu festivo, y seguro que tienes de los dos, ¡adelante!
También te puede interesar
También te puede interesar